Los alumnos del Oratorio Festivo aprenden buenos hábitos con el proyecto “Mimarte”

El pasado lunes, los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria  del Colegio Diocesano Oratorio Festivo disfrutaron en primicia en la provincia de Alicante de un espectáculo de mimo a cargo del prestigioso actor escocés Peter Roberts.

Esta actividad se ha realizado en el marco del proyecto “Mimarte”, llevado a cabo por la Diputación de Alicante y gestionado por Mada Blanco Portillo, psicóloga responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria de Novelda.

El objetivo principal del proyecto es concienciar a los jóvenes de los peligros que entraña el uso y abuso del alcohol, utilizando una innovadora metodología que consigue captar la atención de los adolescentes con una puesta en escena de diversas historias en las que los alumnos del Centro han podido apreciar, de forma amena y divertida, cuáles pueden ser las consecuencias del consumo de alcohol.

 Además del uso de la mímica para interpretar las historias, el actor ha utilizado su voz para hacer llegar a los alumnos el mensaje de forma más clara y contundente. La respuesta de los alumnos ha sido muy positiva ya que, además de aprender, han podido pasar un rato divertido en el que ha habido cabida para las risas, pero también para la reflexión y la evaluación sobre los propios hábitos y conductas en torno al alcohol.

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo es el único que ha podido beneficiarse de este novedoso proyecto en la localidad de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES