ANOC se solidariza con las enfermas de cáncer de ovario

Hoy jueves 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario, y la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) se ha solidarizado con esta causa, queriendo dirigirse a todas las personas de Novelda para que se pongan en contacto con ella sin temor si requieren algún tipo de ayuda.

El cáncer de ovario es el cuarto tipo de tumor más común en la población femenina, seguido por el de mama, colorrectal y endometrio, teniendo en cuenta que se trata del principal causante de muerte por cáncer ginocológico.

Según el presidente de ANOC, Felipe Giner, "lamentablemente este tipo de cáncer carece de síntomas específicos, razón por lo que las pacientes son diagnosticadas en procesos avanzados de la enfermada, por lo que desde ANOC apoyaremos siempre la importancia de la investigación y prevención"

Recordar que ANOC dispone de una atención psicosocial, a través de las distintas intervenciones tanto a nivel rehabilitador, psicólogico o en forma de otro tipo de actividades como talleres de manualidades, que comienzan hoy a las 16:30 de la tarde hasta las 18:30 en la Casa de Cultura, teniendo una regularidad semanal en la que las personas interesadas podrán tener un espacio lúdico. Además adelantar que próximamente se pondrán en marcha unos talleres de memoria, taller de informática y taller de voluntariado. Cualquier persona interesada puede acudir a la Casa de Cultura a pedir información o bien llamar al teléfono 628 571 097.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES