El IES Vinalopó recibe esta mañana a alumnos de toda Europa en sus instalaciones bajo el programa Comenius

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Hoy han asistido al centro educativo IES Vinalopó alumnos de 7 países diferentes de toda Europa habiendo representación de Noruega, Alemania, Estonia, Grecia, Dinamarca, Francia, Turquía además de los propios alumnos del centro.

En primer lugar los alumnos del IES Vinalopó se desplazaron hasta Turquía donde se quedaron alojados en casas de los propios alumnos de allí practicando el idioma de intercambio que es el inglés. El objetivo de este programa es aprender las distintas identidades que componen Europa, intercambiando cultura y aprendiendo inglés.

20 alumnos del IES Vinalopó tendrán que acoger en su casa hoy a dos alumnos del país que le toque de los que han venido a realizar el programa Comenius.

Los Alumnos realizarán mañana un taller de concina en las instalaciones del instituto, en colaboración con sus compañeros de otros países cocinando una receta de cada país representante siendo el tema de la concentración en España la cocina y la dieta mediterránea.

Después de este intercambio en España los alumnos viajarán a Francia siendo el siguiente destino para el programa Comenius.

Los coordinadores de esta actividad en el instituto han sido José Luis Puerto (director), José Fernando Marínez (Vice-director), Cristina Martínez (prof Inglés), Elia Juan (prof. Inglés), Alicia Hervas (prof. Filosofía), Celia Caballero (prof Castellano), Mari Paz Cubilla (prof. Francés) Queca Sanchis (prof. Adminstrativa).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES