Creación de Instrumentos musicales

El Proyecto de Innovación Musical concedido por Conselleria de Educación al C.P. Alfonso X el Sabio  ya está en marcha y está despertando en los alumnos una sensibilidad especial hacia la música que muchos ya compartían y otros están descubriendo gracias a este proyecto.

Durante esta semana el C.P. Alfonso X el Sabio ha disfrutado de la posibilidad de crear instrumentos con la ayuda de papás y mamás.

Los niños y niñas de Educación Infantil tuvieron la oportunidad de crear unas bonitas maracas con material reciclado con las que acompañarán divertidas canciones.

Por otro lado, los niños de 3º y 4º de Educación Primaria disfrutaron muchísimo construyendo sus propios palos de lluvia, hechos con tubos de cartón largos llenos de legumbres, que al inclinarse suavemente, producen el relajante sonido de la lluvia. Ellos también lo utilizarán en sesiones posteriores para acompañar músicas africanas.

La semana próxima los niños del primer y tercer ciclo podrán crear también sus propios instrumentos musicales.

Quedamos a la espera de conocer con qué nos sorprenderán.

Al mismo tiempo aprovechan desde el centro para agradecer la participación de las familias que han colaborado con estos talleres.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Como agota ver en todas partes al Enrique Linares, ahora que veo que tiene metidas las manos en el Alfonso X, no pienso llevar a ese colegio a mis hijos ni loco. Tira por el suelo la imagen del colegio, que pena

  2. Consideramos inapropiado el comentario anterior. Esta es una actividad en la que los padres son quienes enseñan a los niños a hacer el taller. Desde el centro sólo podemos agraderles a todos su participación y colaboración.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES