Educación infantil de calidad para todos

Las AMPAS de los colegios públicos de Novelda manifiestan su agradecimiento a todo el pueblo de Novelda por el resultado de la marcha por la Educación.

El Sentido de la marcha era situar a la localidad de Novelda del posible cierre de dos aulas de infantil, una en el colegio público Gómez Navarro y la en el colégio Alfonoso X el Sabio.

Los partidos políticos se posicionaron el día de la marcha y ahora la AMPAS piden coherencia y piden que actúen y defiendan con toda la fuerza de las palabras y los hechos delante de quien haga falta el “No cierre de las dos unidades”.

Las AMAPAS piden que todos los centros tengan las mismas obligaciones y derechos, es decir, la misma oportunidad.Las AMPAS sugieren que se produzca una reunión con la Consellera  de Educación María José Caltalà para explicar de primera mano la situación e importancia de los dos centros, que se produzca una reunión con la Directora General de Ordenación Educactiva, que se reuenan con el Director Territorial de Educación de Alicante, que se convoque un Consejo Escolar Municipal Extraordinario para tratar con números y cifras la realidad de los centros de la localidad, que se haga una revisión de que todos los centros educativos de Novelda públicos y concertados para hacer que cumplan la normativa sobre espacios educativos.

Vídeo

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Enrique no me representas, estoy harta de la politización de centros educativos. El señor Linares milita en izquierda unida y lo que busca es ganarse el puesto de concejal de educación a las próximas.- Si tanto quieres las líneas educativas vete a manifestarte a Valencia cansino!!

  2. Este comentario va en contestación al 1º, 3º y 4º comentario.
    VOSOTROS, sí que no, nos representáis a la mayoria de los noveldenses, que nos unimos el pasado Sabado a la MARCHA POR LA EDUCACIÓN ( unos 3000 según el información). Personalmente, pienso que eramos muchos más. Estuvimos tratando de defender una EDUCACIÓN DE CALIDAD para todos. Y vosotros os limitáis a calumniar y descalificar al portavoz de las AMPAS sin más, dando muestras de una total insolidaridad.
    Me importa un bledo que querais llevar a vuestros hijos a colegios CONCERTADOS ( más bien yo diria privados ) pero ¿ por qué se deben financiar en parte estos colegios con dinero público recogido de nuestros impuestos ? ¿ Qué hay de las personas que no puedan llevar a sus hijos a este tipo de colegio ? También os digo una cosa; ¡tratar de llevar a uno de vuestros hijos a un colegio concertado si necesitara una atención especial!.
    Sí todos llevaramos a nuestros hijos a colegios concertados, estaríamos haciendo lo que realmente quiere el Gobierno del PP que es la privatización de la Educación.
    Por lo tanto ,si hiciera falta, por supuesto que iremos a quejarnos a Valencia o a donde haga falta en busca de una educación con igualdad de recursos y oportunidades para todos.

  3. Existe gente con educación y gente que no….este chico defiende la educación pública…..esa a la que tenemos derecho todos los ciudadanos independientemente de las ideas políticas que se tengan. Pero siempre hay personas que tienen que meterse con los demás y utilizan la palabra » politización» sin saber lo que significa… y si sólo porque Enrique, y mucha más gente, haciendo uso de la democracia, va y se queja ¿ por eso vas a llevar a tu hijo a la concertada? ¡ Anda¡ y búscate otra excusa porque esa ya está muy trasnochada…

  4. La vieja táctica de si no puedes con el movimiento, va a por quien lo encabeza…
    Y los demás que son? Simples borregos?

  5. Esta gente está ya haciendo que sintamos vergüenza! Yo llevo a mis hijos a la concertada y no tenéis porque obligarme a llevar a mi hijo donde mandéis vosotros! Más trabajar y menos chillar, que eso es lo que pasa que la gente ve en los coles públicos mucho jaleo y politización y por eso llevamos a los niños a la concertada que se mueven por darles calidad de educación. Ese señor Enrique es militante de IU y está haciéndose la campaña para presentarse a alcalde, lástima que haya tanta gente bailándole el agua. Ir a Valencia a quejaros y menos excusas con los recortes porque mirar a los profesores con la excusa de manifestarse y pedir, no están dando clase… Han tirado la enseñanza pública al suelo.

  6. Primero, he sido votante del PP, he estudiado en el Dehon y mi familia ha estado bien acomodada.Esto para los comentarios de algunos que los veo un poco sobrados.
    Segundo, llevo a mi hijo a una escuela pública por que de pequeño lo lleve a la escuela infantil Ramona Simón y gracias a esta escuela pude comprobar la calidad en la enseñanza pública.
    Siento vergüenza ajena sobre el comentario en contra hacia Enrique. No soy simpatizante de la izquierda ni mucho menos, pero no veo en esta acción un acto político si no un acto de defender un derecho y una calidad en la enseñanza.
    No soy el típico cazurro de estos que dicen que son de izquierdas o de derechas, aquí lo importante es defender unos derechos y ahora mismo hay un grupo de personas que encabezan esta lucha y no debemos caer en politizarla como es lo que se está haciendo por parte de algunos.
    Lo que esta claro es que el PP de Novelda se abstuvo en la votación y que ahora ya ha cambiado de opinión por la presión ciudadana, por una presión que unos pocos empezaron y que una multitud secundó.
    Ánimo Enrique como portavoz y a las AMPAS y reconociendo que tiro más hacia la derecha, te quiero decir que estoy contigo independientemente de tu ideología política.
    Sí ganas tu, ganamos todos.

  7. Gracias Enrique! Gracias a ti llevare mi hijo a la concertada….. Educación si, acoso político no!

  8. Es de vergüenza ver a directores de colegios públicos haciendo manifestaciones pero luego llevando a sus hijos a la concertada. Que den ejemplo ellos primero antes de ponerse a criticar tanto

  9. Me voy a reservar la opinión a los comentarios de 1,2,3 y 4…no merecen la pena.
    Me voy a limitar a dar las gracias a los comentarios 6,7 y 8 por vuestro apoyo…menos mal que existen personas que se dan cuenta de que todo esto gira únicamente en torno al futuro de nuestros hijos.
    Gracias por vuestro apoyo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES