Llega a la Casa Modernista una muestra de cerámicas basadas en la obra de Segrelles

Reme Tomás ha recreado la pintura de José Segrelles en forma de cerámicas y esculturas de barro que se podrán observar hasta el 14 de marzo en las instalaciones de la Casa Modernista de Novelda.

La imaginación del pintor valenciano José Segrelles ha pasado ahora a las tres dimensiones en una revisión de su obra a través de la escultora Reme Tomás, que se ha basado en algunas de sus pinturas para crear una colección de esculturas y figuras de barro que se pueden ver ya en la Casa Museo Modernista de Novelda.

Esta muestra, que recoge alrededor de 17 esculturas, muestra principalmente las basadas en dos obras de Segrelles, “las mil y una noches” y “los 7 pecados capitales”. Tomás ha apuntado que “poder transformar el barro en estas esculturas es una maravilla”, y ha explicado que “hay que tener en cuenta que es un material muy difícil de tratar, y nunca se sabe el resultado final que vas a encontrar una vez salga del horno. Aún así ha sido un trabajo fascinante”.

Por su parte, Merche Navarro, directora de la Casa Modernista de Novelda, ha agradecido la predisposición tanto de la Casa Museo de Segrelles como de la propia autora de acercar esta muestra a Novelda. Valentín Martínez, edil de Cultura, ha invitado a los ciudadanos a conocerla de cerca, y ha admitido que “es todo un lujo, sobre todo para los que amamos el modernismo”. Por último, Juan Carlos Tomo, director de la Casa Museo de Segrelles en Albaida, ha comentado que “esta exposición ya ha pasado por otros lugares de la provincia, y nuestro objetivo es dar a conocer la figura de este pintor por toda la comunidad”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES