Los colegios de la ciudad luchan por evitar el cierre de dos aulas de infantil para el próximo curso

La comunidad educativa de los centros públicos de Novelda se ha reunido hoy para tratar el cierre anunciado por la Conselleria de Educación de dos aulas de infantil en los colegios Gómez Navarro y Alfonso X El Sabio por “haber demasiada oferta”, según alegan desde el gobierno Valenciano. El próximo lunes han convocado el Consejo Escolar en el Ayuntamiento y han pedido a los ciudadanos que les apoyen en esta causa.

La comunidad educativa de Novelda –de los centros públicos- está en pie de guerra. Según han explicado en rueda de prensa, la Conselleria de Educación ha anunciado que eliminará para el próximo curso dos aulas de infantil –alumnos de 3 años- en los colegios Gómez Navarro y Alfonso X El Sabio, alegando que hay “demasiada oferta”. Alejandro Molla, profesor del Gómez Navarro, ha leído un manifiesto en el que explicaban que la ratio ideal de alumnos por aula, según la normativa educativa española, es de 20 niños y niñas, y que el espacio mínimo por alumno es de 2 metros cuadrados. Teniendo en cuenta estas premisas, y que casi ninguno de los centros educativos cumple con estos parámetros, “no entendemos que la Consellería quiera quitarnos estas dos aulas, que provocarán un aumento de la ratio en otros colegios y que dejarán sin trabajo a cuatro profesores”. Además, añaden, “dejarán a muchas familias sin la posibilidad de elegir un centro para sus hijos, ya que los colegios de la zona son concertados o con oferta educativa solo en valenciano”. Para ellos, “la supresión de estas dos unidades no mejora la educación de nuestros niños, sino que solo es un ahorro económico que podría provenir de otras partidas en las que han malgastado nuestro dinero”.

Para evitarlo, el próximo lunes se reunirá en el Ayuntamiento el Consejo Municipal Escolar, con el objetivo de presentar las alegaciones que después harán llegar a la Conselleria. En este sentido, han denunciado también que “lo han hecho con mucho ocultismo, ya que dieron la noticia ayer y a principios de enero termina el plazo para presentar alegaciones, dejándonos prácticamente sin margen de maniobra”. De esta forma, han animado a los ciudadanos de Novelda a que se manifiesten en las puertas del Ayuntamiento el lunes a las 10 h., momento en el que se reúne el consejo. Según apuntaban, “el futuro y la cultura de un pueblo depende de su educación”.

Muchas generaciones han pasado por estos colegios

El colegio Gómez Navarro nacía en el año 1935, y el Alfonso X El Sabio en 1972. Desde la comunidad educativa advertían que estas medidas “podrían llevar al cierre de estos dos colegios, aunque, esperemos, lo podamos evitar”. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El lunes dia 21 todos a manifestarnos a las 10 horas a las puertas del Ayuntamiento, haber si Valentin baja de Marte

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES