Termina el proyecto del Llibre Solidari

Han recogido más de 1.300 ejemplares de los que han podido aprovechar solo 300. Aún así, éxito total para la iniciativa de la asociación Novelderos por el Mundo, que ha trabajado con ganas para ayudar a los más necesitados en el inicio del curso escolar.(Esta noticia contiene vídeo)

El proyecto del Llibre Solidari, que ha puesto en marcha por vez primera este año la asociación de jóvenes “Novelderos por el Mundo”, ha conseguido que los ciudadanos de Novelda donen más de 1.300 libros escolares para que puedan ser aprovechados por personas con pocos recursos. De todos esos libros solo han servido finalmente 300, que ya han sido entregados a las 90 familias que los han solicitado a través de Servicios Sociales, Cáritas, Cruz Roja o el propio Casal de la Juventud.

Desde la Asociación hacen una valoración muy positiva y aseguran que volverán a realizarlo el año que viene. Por su parte, el edil de Cultura, Valentín Martínez, al igual que el coordinador del Casal de la Joventut, Joan Pastor, han agradecido una vez más a estos jóvenes su implicación y dedicación en este proyecto que ha servido para hacer un poco más llevadero el inicio del curso a 90 familias de Novelda.

Un proyecto muy bien acogido

Empezó siendo una experiencia piloto en el IES La Mola, pero pronto se trasladó a todos los centros educativos de la ciudad, llegando libros de todas las edades y cursos. “Nos ha sorprendido mucho ver cómo los noveldenses han sido tan solidarios en estos momentos tan difíciles”, destacaba una de las jóvenes de la asociación. Por ello han animado a que todos participen el próximo curso para poder ayudar a más gente.

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES