Más de 600 libros para los más necesitados

La Asociación “Novelderos por el mundo” ha movilizado a la población y ha conseguido más de 600 ejemplares para su banco de libros de texto, que próximamente repartirán entre las familias que los necesiten.(Esta noticia contiene vídeo)

Hace unos meses, la asociación “Novelderos por el mundo” comenzó un proyecto de recogida de libros de texto que en un principio se centraba en el IES La Mola, pero que pronto traspasó fronteras y se extendió a todos los centros educativos de la población. A día de hoy, cuentan con más de 600 libros de texto que están terminando de catalogar y que a partir del 23 de septiembre comenzarán a repartir entre las más de 20 familias que han solicitado esta ayuda. Una ayuda que aún se puede pedir en el Casal de la Joventut.

Al recibir tantas peticiones, explicaba Lucía Belda, presidenta de la asociación, “hemos decidido repartirlos equitativamente, por lo que todas las familia que lo soliciten recibirán al menos un libro”. Desde la asociación, apuntaba Lucas Cerdán, miembro colaborador del proyecto, “estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido nuestro proyecto, y esperamos que continúe muchos años más”.

Por su parte, tanto Valentín Martínez, edil de Educación, como Joan Pastor, técnico de la concejalía de Juventud, han felicitado a estos chicos por su gran trabajo altruista de catalogación y reparto de los libros de texto. A partir de ahora se reunirán con Cruz Roja, Servicios Sociales y Cáritas San Pedro y San Roque para comenzar con el reparto.

VIDEO


1 COMENTARIO

  1. Muy bien por por la asociación de Novelderos por el mundo. Es un poco tarde pues muchas AMPAS ya se han organizado, lo que no se, es lo que aporta el ayuntamiento, que deja el Casal de la Joventut?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí