El Oratorio Festivo conmemora su “Semana del libro”

Realizaron multitud de actividades enfocadas a fomentar el hábito de lectura entre sus alumnos en todos los niveles educativos.

Galería de Imágenes

Con motivo de la conmemoración del “Día del Libro”, y dentro de la programación del Plan de Fomento de la Lectura del centro, los alumnos de todos los niveles realizaron multitud de actividades en torno a esta temática.

Los alumnos de infantil se convirtieron en los personajes de cuentos míticos como Los Tres Cerditos o Peter Pan, contados además en inglés, castellano y valenciano. Los de primer ciclo, por su parte, trabajaron en clase el cuento de los Hermanos Grimm La Casita de chocolate, realizando dibujos y murales que sirvieron para decorar el colegio. Los alumnos de primer curso visitaron también la librería noveldense La Farándula.

En segundo ciclo, los alumnos intercambiaron libros, y tras su lectura hicieron sus correspondientes fichas de lectura. Todo el ciclo decoró sus clases con diferentes siluetas de libros, eslóganes sobre la lectura y marcapáginas en inglés. En tercer ciclo, los alumnos realizaron diferentes trabajos sobre algunos de sus libros favoritos, ilustrándolos y resumiendo su argumento. Estos trabajos han sido expuestos durante toda la semana en los pasillos del ciclo. Además, el día 23 tuvo lugar un mercadillo de intercambio de libros en valenciano, inglés y castellano, y algunos de ellos contaron cuentos en inglés a los niños de educación infantil.

En secundaria, las actividades fueron en torno a la escritura de relatos en castellano e inglés, así como poesías en valenciano. Todos los trabajos presentados han participado en un concurso en el que han resultado premiadas tres obras de cada categoría. Además, todos los pasillos de la etapa se han decorado con cómics en inglés y con fotografías alusivas a la lectura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES