La concejalía de Juventud y el Centro de Salud se unen a la comisión de Absentismo Escolar

Ayer se reunió esta comisión que tiene como objetivo reducir este problema entre la población escolar de Novelda. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha incorporado a la concejalía de Juventud y al Centro de Salud para que aporten medios con los que paliar el absentismo. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Juventud y el Centro de Salud se han incorporado a la Comisión Municipal de Absentismo Escolar celebró ayer dos reuniones, una para primaria y otra para secundaria. Valentín Martínez, presidente de la comisión, explicaba que estas incorporaciones persiguen “adoptar nuevas estrategias para reducir el nivel de absentismo escolar”, que Martínez cifra entre un 7% y un 10% de la población estudiantil de Novelda. El concejal ha explicado que la concejalía de Juventud, que dirige desde el pasado viernes, se ha incorporado “después de varios años sin hacerlo” y ha subrayado el hecho de que “queremos que se implique mucho más porque es una concejalía que puede desarrollar iniciativas que resulten atractivas e implantar una serie de actividades que permitan recuperar al alumno absentista”.

Martínez ha puesto el acento en que “una buena educación y de calidad es garantía de futuro para nuestros jóvenes, un aspecto que no debemos ni queremos descuidar lo más mínimo desde el Ayuntamiento”. Además, el Centro de Salud también se encargará de verificar las bajas que se justificación por asistencia al médico de forma tal que “evitemos la picaresca que pueda surgir en este sentido”.

No existe un perfil tipo del absentista, aunque muchos de ellos provienen de familias desestructuradas o con graves problemas, por lo que se va también a intensificar el trabajo con los servicios que trabajan aspectos del menor dentro del área de los Servicios Sociales municipales.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Tengo que reconocer que no me gusta la política en novelda y menos los circos que están dando nuestros políticos, pero creo que es de recibo admitir que esta es una buena iniciativa. Hacen falta cosas así todo lo que tenga que ver con fines sociales y sino cuestan dinero a las arcas mejor.Bien hecho Valentín.

  2. No podías empezar de mejor manera en juventud, muy buena decisión, se nota donde hay carácter y ganar de hacer cosas buenas. Sigue así, muchos confiamos en ti

  3. Y te has dado cuenta ahora de que la Concejalia de juventud era necesaria? justamente cuanto tu jefa te la da? antes no? Como se le ve el plumero a estos peperos. Estais peleados entre vosotros y teneis la cara dura de airearlo. Antes no te parecia importante porque no te llevabas con el otro concejal. Claro, ahora si que es importante que este esta concejalia.
    A mi me da igual que esteis peleados o no, el problema es que vuestra ineptitud la pagamos todos los ciudadanos. Tu serás un tio muy inteligente pero aun no has hecho nada que sirva para mejorar la vida de tus vecinos.
    Un poco de sentido comun que por lo visto en el partido popular escasea. No seas marioneta y se valiente y si puedes ten voz propia. O no la tienes?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES