El IES Vinalopó se suma al proyecto COMENIUS de intercambio de estudiantes

Entre 15 y 20 alumnos del IES Vinalopó participarán durante los dos próximos cursos en un intercambio cultural con otros 7 centros de la comunidad europea con el objetivo de acercar culturas y aprender más sobre Europa. (Esta noticia contiene vídeo)

El IES Vinalopó de Novelda participará durante los dos próximos cursos en el proyecto COMENIUS que la Comunidad Económica Europea pone en marcha cada año con el objetivo de que los jóvenes puedan compartir sus costumbres, idiomas y culturas con compañeros de otros países. Entre 15 y 20 alumnos de Novelda compartirán esta experiencia con chicos y chicas de Turquía, Alemania, Francia, Grecia, Estonia, Dinamarca, Noruega y España. Los participantes tendrán 5 encuentros en los países que se determinen y realizarán multitud de actividades a través de internet con sus compañeros.

Para coordinar todo el proyecto, esta misma semana viajarán dos profesoras del IES Vinalopó hasta Alemania con el objetivo de planificar las acciones concretas a realizar. Una de ellas es Queca Sanchís, profesora de Administrativo en el centro, que explicó que los objetivos de la actividad “pasan por acercar a los alumnos a otros países, fomentar la identidad española, participar en las habilidades sociales o el intercambio de información entre profesores”. Los alumnos crearán, por ejemplo, un libro de cocina con recetas típicas de cada país, un blog personal donde contar sus experiencias o un calendario de los días festivos de todos los países participantes.

José Luis Puerto, director del IES Vinalopó, destacó la “importancia que tiene que el profesorado tenga la oportunidad de intercambiar ideas con sus compañeros de otros países, ya que podrán conocer otros sistemas educativos que, posiblemente, puedan implantarse en nuestro centro”.

Los alumnos que participarán están todavía por determinar y se elegirán más adelante entre todos los que deseen hacerlo.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES