Anil Taneja vuelve a Mármol de Alicante y pone a la exportación como el futuro inmediato de la piedra natural

El analista internacional explicó el jueves en la sede de la patronal del mármol su visión sobre las perspectivas de la industria de la piedra durante 2013. (Esta noticia contiene vídeo)

Anil Taneja, analista internacional y director de la revista especializada www.LITOSOonline.com, ofreció el jueves una conferencia en la sede de la asociación Mármol de Alicante en la que se analizó la trayectoria de la industria a nivel mundial e invitó a los empresarios a reflexionar sobre las perspectivas y las nuevas posibilidades del año en curso.

Durante su intervención destacó que, a pesar de la crisis, hay muchos mercados que han experimentado crecimiento, mientras que otros están totalmente hundidos. Taneja apuesta por una incertidumbre para este 2013 alrededor de los grandes mercados tradicionales, aunque cree que las expectativas de exportación de las empresas españolas son optimistas, con una alta posibilidad de un incremento significativo de la demanda de piedra en los Estados Unidos.

También apuesta por un aumento de las exportaciones de piedra semi-elaborada y elaborada a América Latina y a los países del Golfo y norte de África y de Asia, especialmente del sudeste asiático. Con respecto a China, “lo más probable es que bajen los niveles de sus importaciones de bloques de los últimos años. Tampoco se prevé un aumento de la demanda en los países de la Unión Europea. Ahora también han aparecido nuevos mercados con un potencial interesante, especialmente los países del Africa Sub-Saharariana”, según indicó durante su intervención.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES