El Consejo Escolar presentará alegaciones a la supresión del bus escolar de la Estación

El Consejo Escolar Municipal, que se reunió ayer por la mañana, ha decidido presentar una serie de alegaciones a la decisión de la conselleria de Educación de suprimir el autobús escolar del barrio de La Estación sustentadas con un informe técnico municipal en el que se certifica que la distancia, en línea recta, desde el barrio hasta el colegio público Sánchez Albornoz cumple con el mínimo de 3 kilómetros que se recoge en el nuevo reglamento de la administración autonómica. Los padres, por su parte, llevaron ayer a sus hijos a pie hasta el colegio y aseguraron que, si no existe otra solución, los seguirán llevando así por falta de medios. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El concejal de Educación, Valentín Martínez, ha explicado que “la comunidad escolar se ha mostrado unánimemente en contra de la supresión de este servicio que lleva en funcionamiento cuatro décadas, expresando así el rechazo a la decisión que conocimos a final de la semana pasada y sobre la que desde el equipo de Gobierno ya mostramos nuestro total desacuerdo”.

Las alegaciones serán ahora enviadas a la conselleria con el fin de que se restablezca el servicio. El responsable de Educación ha subrayado que “estamos actuando con celeridad y diligencia para dar respuesta a este problema con el que nos hemos encontrado, emitiendo informes técnicos y siendo sensibles a este asunto que esperamos sea resuelto por la administración autonómica a la mayor brevedad”.

Los padres de los más de 20 niños usuarios de este servicio hicieron ayer el trayecto, acompañando a sus hijos, a pie hasta el colegio. Ayer lo hicieron por caminos secundarios, pero aseguran que tendrán que hacerlo por la carretera por el mal estado en el que se encuentra este camino. “No nos queda otro remedio que hacerlo así, pero esto no es una solución para nuestros hijos, que tendrán que caminar todos los días 12 kilómetros cargados de sus mochilas para poder ir al colegio”, comentaba Macu Iñiesta, madre de una de las niñas afectadas. En este sentido, Martínez se ha mostrado contrario a que los niños utilicen la carretera para desplazarse andando desde el barrio hasta el colegio.

Tal y como ya hizo en sus declaraciones el pasado viernes, el concejal de Educación ha reiterado que “debemos dejar al margen a los niños y tenemos que ser los mayores los que peleemos por resolver este asunto. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando desde el primer día para darle una solución y en un tiempo récord hemos puesto todos los medios necesarios para que las alegaciones tengan la suficiente consistencia”.

UPyD acompañó a los vecinos de la Estación

El concejal y portavoz de UPyD en Novelda, Armando Esteve, acompañado de Susi Escámez, secretaria del Consejo Local del partido, hicieron el trayecto a pie junto a los vecinos para mostrarles su solidaridad ante esta decisión adoptada por la Conselleria de Educación. Una decisión que UPyD considera “deplorable y tercermundista y que deja a la educación a niveles de la postguerra y que solo intenta esconder un claro recorte”. Para Esteve es imprescindible exigir que el gobierno autonómico deje a un lado los cambios de criterio que han llevado a la supresión de este servicio y cumplan con su obligación para que estos niños y niñas puedan seguir acudiendo a clase sin problemas. Esteve finaliza diciendo que “es una tomadura de pelo que se pretenda calcular la distancia al centro escolar en línea recta en lugar de como se hacía hasta la fecha calculando la distancia a recorrer por las vías por donde ha de circular el autobús con los niños”.

En este sentido, el concejal de educación ha dicho que “es una temeridad que un concejal de este ayuntamiento como el portavoz de UPyD proponga que los niños vayan hasta el colegio andando por una carretera con el riesgo que ello conlleva”, matizando que “le pido al señor Esteve que, por una vez, actúe de forma sensata y responsable y no aliente este tipo de acciones que pueden ser peligrosas para la seguridad de los niños y de las personas que les puedan acompañar y le insto a que sume esfuerzos a los que está realizando el Gobierno local”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Si supone un peligro para los niños, ustedes son los responsables que tengan que andar por carretera arriesgando su integridad física. ¿ Dónde tenéis el mágico teléfono que os ponía inmediatamente en contacto con el principal mandamás? Paparruchadas; eso es lo que hacéis. Cuánta indignidad de dirigentes. En qué han convertido mi pueblo y este país. Tanta sangre como se ha derramado por los derechos ,que hasta ahora, veníamos disfrutándo , para que gente sin escrúpulos, como son los gobernantes que nos han tocado en suerte gracias a los desesperados que se agarraban a lo que fuese. Claro nos prometieron el Maná, y los tontos acólitos, lo creyeron.
    Está claro. Estos pretenden, ( solo pretenden) que volvamos a esa españa negra,profunda, en donde la clase social era lo que contaba. Los que tenían en su mano el látigo, sus hijos estudiaban y los que eran fustigados, por el «jefe»esos a ser los criados de los señoritos. Valentín que sepa que los tiempos han cambiado, no somos personas a las que se nos pueda manipular. Hemos avanzado, y mucho. La gente sabe cuánto son tres por cuatro. Hasta mi abuelo sabía multiplicar por iniciativa propía.

  2. Angelines, por favor, no saque usted los pies del tiesto. Todos esos padres que fueron ayer andando con sus hijos hasta el colegio tienen coches de sobra para llevarlos y traerlos mientras se encuentra una solución al problema, poque si no tienen coche no me explico como pueden vivir en el barrio de la Estación, ¿no salen de allì para ir al médico, ni trabajar? Lo que pasa es que un partido político está utilizando a los padres y los niños para atacar a otro partido, vamos, lo de siempre. Si usted no lo vé, será porque no quiere verlo. Espero que se solucione este tema cuanto antes, porque lo que de verdad nos tiene que preocupar es el bien de los niños, que hay veces que se nos olvida el tema principal y nos dedicamos únicamente a hacer politiqueo.

  3. Vergüenza les tendría que dar a estos políticos de consentir que estos niños bajen andando al colegio con el peligro que eso conlleva y el esfuerzo físico que hacen, ah se me olvidaba que estos políticos no conocen la vergüenza, se están cargando toda la educación de nuestros hij@s como quieren crear empleo si no hay medios para estudiar y prosperar si no hay empleo, si os cargáis la educación si retiráis ayudas,becas y demás los niños no podrán estudiar y el futuro son ello@s, pero claro para salvar bancos siiiiiii para eso siiiiiii pero para educación cada vez peor. Poner el urbano a las 8.30 a disposición de esos escolares, que para dar vueltas vacío y gastar gasolina todas las mañanas si esta disponible.

  4. MENOS VEBORREA Y MAS ECHOS,PERSONALMENTE YO EN TU LUGAR ESOS CRIOS NO SE VIENEN ANDANDO, POR POCO DINERO QUE TENGAIS EN LAS ARCAS MUNICIPALES MIENTRAS RECLAMO A QUIEN PERTENEZCA PAGAR PONGO UN AUTOBUS,POR QUE HACER DE TRILEROS SI SABEIS HACERLO CUANDO OS CONVIENE, TRAGA MENOS CAMARA Y MENOS MICROFONO PON LO QUE TIENES QUE PONER EN EL MOMENTO QUE TENGAS QUE PONERLO

  5. #4 Noveldera, si usted tuviera vergüenza se retractaría de lo que ha dicho. Precisamente porque lo veo, digo lo que he dicho. Espero que no tenga que arrepentirse nunca de ser alguien que no quiere ver lo que sucede por conveniencia de dios sabe qué!. No me retracto absolutamente de nada lo dicho: es más me resfirmo en ello. Si los padres o abuelos disponen de coche no le incumbe a nadie, no es obligación de ellos llevarlos al colegío, a menos que estuviese abierto el de la Estación. Por lo tanto mientras no haya una escuela, que han de marchar al pueblo; los políticos tienen la santa obligación de transportarlos. Al final ,los derroteros que está tomando esto me veo a los críos montados en un carro , arreando las mulas.

    Ah, noveldera, déjese de meterse conmigo, que lo que menos me importa son los plitiquillos, pero sí me importa qué hacen con mi D-I-N-E-R-O! ¿ Enterada?

  6. Se les propuso que se utilizara el vehiculo que tiene el ayutamiento para bajar a los niños-as
    pero el argumento que nos dicen que no esta preparado y no van en contra de la conselleria,y la verdad es que tienen un vehiculo con cinturones de nueve plazas, pero vale mas las decisiones de arriba que el apoyar a sus ciudadanos hasta donde estamos llegando en este pais que se castige a unos niños que no tienen nada que ver de las malas gestiones de sus gobernantes.

  7. Lo que pasa en Novelda es porque no hay voluntas política pero sí mucha majadería. No habéis hecho nada relevante . Bueno sí, dar ruedas de prensa muy circuspectos vosotros; para decir memeces. Y, el resultado de una de vuestras sandeces son: los niños de la Estación tienen que bajar andando si quieren ser escolarizados. Y. mientras tanto, Milagrosa a «lomos «del coche oficial, con su chofer y todo.¡ Ni que fuera madame butterfly!.
    Dejaros de teatro, y empezad a trabajar para que los niños no tengan que recorrer ni uno,ni doce kilómetros andando.. Es un derecho fundamental a la educación, recogido en la Constitución Española. Y vosotros ,nuestros administradores, los que jurasteis ante la Biblia, «cumplir y hacer cumplir la ley, os corresponde ejecutarla a rajatabla.
    Desearía que su «señoría,» si no es mucho pedir, se dignara a leer este escrito. Es el sentír de una sociedad que está más que cansada e indignada de tanta tropelía.

  8. Animos al señor Valentín a hacer un par de viajes con su coche para que los niños de la estación puedan acuidar al colegio.

  9. Angelines, le estás dando la razón a la que te ha dicho que sacas los pies del tiesto. Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES