Ciclo de conferencias para la normalización del valenciano

La concejalía de Normalización Lingüística ha organizado dos charlas con las que pretende fomentar y normalizar el uso de la lengua valenciana a través de dos pilares fundamentales, la cultura popular y la literatura. (Esta noticia contiene vídeo)

Los próximos días 13 y 20 de septiembre, el Centro Cultural Gómez Tortosa acogerá dos conferencias que pretenden “normalizar el uso de la lengua valenciana en el ámbito académico”, según explicaba el edil del área, Francisco Sepulcre.

La primera de ellas correrá a cargo de Francesc Llorca, filólogo y vicedecano de la Facultad de Educación de la UA, que hablará del carácter de los valencianos y su forma de ver el mundo. La segunda, a cargo de Mª Ángeles Francés, licenciada en filología y doctora por la UA, tratará sobre la literatura valenciana, haciendo un repaso por los escritores valencianos más importantes de los últimos treinta años.

Las conferencias cuentan con el apoyo de la Universidad de Alicante y la concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Novelda.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. La normalització del valencià s’ha de fer cada dia per a poder ser considerat normal.
    Comunicats, retolació, atenció pesonal… es a dir utilitzant-lo.
    Amb els dirigents que tenim i amb la seva actitud front a la llengua difícilment normalitzarem res.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES