Más de 20 niños del Barrio La Estación no pueden iniciar el curso escolar por falta de transporte

El Ayuntamiento ha mostrado su rechazo a esta medida adoptada por la Conselleria de Educación, que ha cambiado el sistema de medición de la distancia mínima para subvencionar el autobús escolar que, hasta ahora, transportaba a los niños desde este barrio hasta el colegio Sánchez Albornoz. (Esta noticia contiene vídeo)

Con solo un día de antelación fueron avisados los padres de estos 26 alumnos que viven en el Barrio de La Estación y en campos colindantes de que la Consellería de Educación ha suprimido el autobús escolar que les transportaba cada día hasta el colegio Sánchez Albornoz. La razón, según explicaba el edil de Educación, Valentín Martínez, es que la Generalitat ha modificado los requisitos para la implantación de este servicio, midiendo actualmente la distancia entre las viviendas de los niños y el colegio en línea recta. De esta forma no se alcanzan los 3 km mínimos exigidos.

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Novelda ha expresado el “rechazo frontal y absoluto” a la decisión de la conselleria de Educación de suprimir el autobús. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Educación, Valentín Martínez, quien ha explicado que “hemos sido los primeros sorprendidos con esta decisión unilateral que no ha sido comunicada en ningún momento al Ayuntamiento y que nos parece injusta”, y ha avanzado que “vamos a trabajar para conseguir que se restablezca un servicio que es muy necesario para los escolares de este barrio”.

Como primera medida la alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha ordenado que se convoque de manera urgente al Consejo Escolar Municipal para abordar esta cuestión con toda la comunidad educativa y “hacer un frente común de todos para evitar que se elimine el transporte escolar y presentar las oportunas alegaciones a la decisión de la Generalitat”, en palabras del edil.

De momento, la única solución planteada desde el consistorio a los padres de estos alumnos, que han alegado la imposibilidad de transportar a sus hijos hasta el colegio todos los días, es que “lleguen a un acuerdo de organización entre ellos”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

31 COMENTARIOS

  1. Lo indignante es ver a todo un portavoz del psoe juzgar a una abuela de uno de los niños en facebook por que esta les decia que por que no habian dado la cara para ayudarle. Esa es la clase politica de la oposicion. En lugar de estar con los necesitan les faltan al respeto. Manuel te as lucido colega. Tu y todos los de tu partido. Aqui Valentin os dado una leccion de.como hay que estar al lado del que lo necesita. En cambio tu demuestras no servir para ocupar el cargo que tienes.

  2. Este concejal que lleva todo el verano apareciendo para destacar las cosas que hace, se tenía muy callado que los niños se habían quedado sin autobús para ir al cole, gracias a sus compañeros de partido en Valencia.
    Valentin, estamos esperando que pidas la dimisión del conseller correspondiente, si fuera del psoe ya lo hubieras hecho, así que se coherente por una vez

  3. Vergonzoso que ocurran estas cosas. Nos dicen que la subida de impuestos iva + irpf son para mantener la sanidad y la educación. MENTIRA.

    Sólo es para que ellos se mantengan chupando del bote pero al final la culpa la tenemos nosotros por votarles a unos y a otros

  4. Indignante la medida de dejar a los niños-as del barrio y alrededores sin autobus escolar, pero mas indignante es ver que los politicos locales, no se dignaron acercarse y preocuparse del problema se informo a todos los partidos, nadie vino sobre todo la oposicion local ni una llamada de apoyo «Claro como no hay elecciones cerca» estoy muy desilucionado con los politicos sobre todo con algun partido que era yo mas partidario.

  5. Valentín – menos monsergas y si la generalidad no pone autobus, el lunes el autobus urbano a las 8,30 en la parada del barrio para bajar a los niños al colegio y si no caben todos en el autobus urbano, manda también el coche oficial de la alcaldesa con su chofer.

  6. el viernes no subio nadie del ayuntamiento a hablar con las madres y padres que tenian un problema grave por no poder mandar a sus hijos al colegio pero os recordare una cosa

    CUANDO HAYAN ELECCIONES SUBIR A PEDIRNOS EL VOTO QUE OS RECORDAREMOS ESTOS Y OTRAS COSAS QUE TAMBIEN NOS HABEIS DEJADO SOLOS, COMO LAS PETICIONES URBANISTICAS QUE REIVINDICA LA ASOCIACION DE VECINOS.

    YA SI ESO OS ESPERAMOS EN 2015

  7. se buscan a un concejal de educacion y a una alcaldesa para comunicarles que los niños de la estacion no tienen transporte para asisitir al cole. Si alguien los ve porfavor que se lo diga

  8. Recordar que en la estacion habia un colegio que se sacò si tienen que ser esos kilometros y no los hay , que vuelvan a acondicionar el colegio de la estacion y se acabaron los problemas, pero segro que eso tampoco les viene bien, este pais se esta convirtiendo en un » buscate la vida».

    Lo que tenemos que hacer es no olvidar, ya nos buscaran en las proximas elecciones los mitines que los den solos. que se » busquen la vida» igual que nos hacen ellos.

  9. Yo veo una solución muy sencilla. Puesto que la alcaldesa tiene sus secretarios y chofer que los pagamos entre todos, que los destine a recoger a estos niños y llevarlos al colegio. Y ella que vaya a su trabajo por sus medios como hacemos todos los españolitos.

  10. prometo, prometo y prometo y cuando te des la vuelta te la meto. Aquí nadie cumple nada y los ciudadanos solo pintamos un día cada cuatro años, el que tenemos que meter la papeleta en la urna

  11. Tendremos que hacer como en villajoyosa periodico informacion de hoy Sabado no hay autobus escolar ir al colegio andando

  12. Está muy bien todo lo que se está diciendo, al fin y al cabo son los niños los que salen perjudicados de todo lo que está pasando. La picaresca viene cuando de esos 26 niños, en la estación no viven ni 8. Los padres aprovechan cualquier familiar de la estación para meterlos en el colegio como «estacioneros», los suben al barrio para que los baje el autobus y les entre el comedor gratis. Por eso no entiendo la imposibilidad de acercarlos.
    Pero bueno, supongo que será la crisis…

  13. Dónde están los representantes de la Asociación de Vecinos? Esto si que es un problema serio y que debe ser solucionado de forma inmeidata reestableciendo el servicio.
    Para ellos lo único importante es incordiar a las Empresas limítrofes con el Barrio sin sentido ni objetividad.
    Cuándo hay un tema serio y de máxima intensidad, desaparecen. Imiagino que será porque juegan a ser politicos, y nunco mejor dicho «de barrio»

  14. Soy de Novelda centro y siempre me he preocupado (y reivindicado) por una óptima y amplia red de transportes hasta la estación. Tenemos un autobús urbano que da vueltas y del que no hay ningún sitio en el que obtener información actualizada (ni en el propio ayuntamiento, ni folletos, ni web ni para festivos ni nada), y de los trenes, ya comentó Adif que si alguien del ayuntamiento estaba dispuesto a abrir la sala de pasajeros, que les daban las llaves (y así resguardarnos del frío en invierno cuando vamos a Valencia). Total, que solo hay dos únicos trenes diarios, que nadie se preocupa ni por el barrio ni por la conexión al centro… y a mi me da muchísima rabia ver como se AISLA a la gente del barrio de la estación. Políticos, hagan por trabajar, negociar y ser competentes. Me ha gustado el comentario número 5 y, precisamente le doy la razón, porque en este pueblo «o tienes coche o te mueres del asco». Al final, todos a patita por la peligrosísima carretera que todos conocemos…

  15. Al comentario 19, yo llevo todos los días al cole a mis hijos porque vivo en el campo y no hago ningún drama al respecto. Y al igual que yo muchísima gente y muchísimos niños, mas de 26, que se cruzan toda Novelda para ir al cole. Totalmente deacuerdo con los comentarios 9 y 17.

  16. En relación al comentario 9, totalmente de acuerdo. Eso se lleva haciendo ya muchos años, por comodidad,racaneria, pilleria o vaya usted a saber porque. Que quiten el transporte no es de aplaudir, al contrario, pero vale ya de de echarle tanta jeta al tema para que el comedor salga gratis. Sólo hay que mrar la foto que acompaña el artículo para ver que ni la mitad viven en el barrio. A fin de cuentas, el transporte lo pagamos todos con nuestros impuestos y los que empadronan a sus hijos en el barrio para evitar pagar el comedor, en el fondo lo único que hacen es defraudar a los que pagamos impuestos.

    En relación al comentario 10, mucho se ha hablado ya de este tema, pero nadie se acuerda cuando había una fábrica de muebles y una carpintería metálica en pleno barrio y no pasaba nada. A lo mejor es que entonces comíamos de esa fábrica y hoy las cosas no son iguales, ni las mentes. O a lo mejor es que unas empresas estorban y otras no, dependiendo de quien sea el dueño

  17. SIENTO VERGÜENZA AJENA DE LEER ESTA NOTICIA. En la concentroción del viernes, ni politicos de la gaviota, ni de la rosa, ni de la margarita y los magenta. Pero tampoco estuvieron, ni la asociación de vecinos, ni del apa, ni na de na. Solo están para figurar y no dar ni golpe

  18. Al comentario 9 no le hace caso nadie?
    Yo vivo enfrente del colegio sanchez albornoz, y mi hijo, en su día se quedó fuera del colegio porque precisamente, están incluidos en este ratio, los niños del barrio de la estación y los campos.
    A mi hijo de adjudicaron el colegio Alfonso X el sabio, justo en la parte opuesta de Novelda a donde vivo.
    Dónde está el servicio de autobús para esos niños que no tienen plaza en el colegio que les corresponde por zona, y los envian a los de la otra punta del pueblo? No se ha parado nadie a pensar esta situación?

  19. Solución: hacer que el autobús urbano coincida con la hora de entrada y de salida al colegio.
    Otra solución: el ayuntamiento tiene furgonetas de 9 plazas, que las utilice. Si son 26 niños, con poner 4 furgonetas es suficiente y sería a coste 0.

  20. mañana lunes si no hay autobus para bajar a los niños lo haremos andando por la carretera. El que quiera acompañarnos a las 8 y media en la parada

  21. estoy con el comentario 10: ¿dónde estaban el viernes los representates de la asociacion de vecinos del barrio? ¡ALA! por no asistir a la protesta, al mismo saco que los políticos

  22. Te has lucido Valentin, total son niños…esos no votan. Nisiquiera os habeis preocupado, no entiendo el no haber movido un dedo, ¿cual es tu trabajo?, porque tu cobras, y no poco, eres un nefasto politico y trabajador, no valen cuentos, no dais la talla minima, mientes como lo que eres un mediocre, te dicen que no oe habeis puesto en contacto y dices que comunicaste ¿QUE?, ESA ES LA NORMALIDAD PARA TI, vosotros no sois novelderos ni estacioneros, solo os interesa novelda àra llenar el bolsillo, y encima incopetentes, ya no convences, que llame a sus amiguitos tu y la alcaldesa, y que pasen los dias, pena de ayuntamiento, al final la culpa de los padres, o de Zapatero?

  23. en alusión al comentario 16 del tal fiti,los representantes del ampa en esos momentos estaban intentando solucionar ese grandisimo problema,antes de juzgar enterese usted bien de las cosas,los padres de los alumnos saben que el ampa de su cole esta haciendo todo lo que esta a su alcanze,y tienen todo su apoyo,asi como el de la direccion de su cole.

  24. al comentario 17.con una gran diferencia q nosotros no tenemos acera,pasos de peatones, semáforos arcenes,y que decirte de la iluminación vamos nada pero los impuestos los pago igual

  25. Al comentario 10 y 15. Es normal que diga que donde estaban los de la asociación de vecinos, si usted perteneciese a ella posiblemente conocería a sus miembros y no metería la pata de esa manera. Eso sí: «no nos interesa pertenecer a la asociación de vecinos, pero eso sí, si tengo un problema que me lo resuelvan ya»

  26. Al comentario 21. Te envidio porque puedas llevar a tus hijos al colegio TODOS los días. No es mi caso, pues necesito disponer del vehículo familiar para ir a trabajar y así poder pagar todos los impuestos que este gobierno nos quiera poner para mantener el estado de bienestar, pero será el SUYO porque el nuestro cada vez es peor.Así que si te apetece, y ya que tienes tiempo, acércate por el barrio y nos acercas algún niño al cole.

  27. Si alguien del ayuntamiento ó de la policia esta viendo esto tendrian que actuar puesto que aqui se estan denunciando delitos contra las arcas publicas , se ha dicho que hay personas que estan censadas para poder tener la beca del comedor , eso es falsedad en documento publico y se deberia denunciar .
    Y por lo demas a cada uno le pica lo suyo como todo en este mundo , y si tienes que utilizar el coche pues lo utilizas , por que si vives en la estacion es por propia eleccion no hagas responsable al resto de la humanidad de una eleccion tuya , ó es que te acabas de enterar que eso es lo malo de vivir en el extraradio .

  28. al #26 , cuando suban a dejar a los niños para el tema del comedor que bajen a tus hijos y asi todos tan contentos , tu con transporte y ellos con comedor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES