Art. de opinión de Claudio Rizo

POR UNOS SENOS

A la pobre Olvido Hormigos, concejala socialista de Los Yébenes, pueblito toledado en donde el estío invita como pocos otros al desprendimiento de ropa por aquello de su elevada temperatura, la han pillado en un renuncio de proporciones íntimas y dolorosísimas para ella y su familia. Parece ser que jugaba con su marido, viéndose a través de Internet, y no precisamente a la baraja o al Tetris. Y como si lo hiciera en su salón, tan a sus anchas, tan a solas, sin chivato ni ojo mórbido que pudiera escurrirse tras la mirilla de una persiana vecina vencido de taimado espíritu. Pero equivocó el canal, la concejala. El jueguecito se lo trajinó a través de la cámara instalada en su pequeño ordenador de casa. Fue breve el rodaje, pero suficiente en explicitud como para que un desalmado interceptara las imágenes y encendiera el potente ventilador de su Whatsapp con el único propósito de dar descrédito y bajeza a la espontánea actriz que a día de hoy no sabe cómo diablos capear el temporal. Y todo esto en un pueblo, un grano de la arena en la playa, uno más, anónimo… de esos en donde todos se conocen el DNI, la matrícula del coche y los horarios de todos. Horrible, imagino. Y encima de la oposición. Cornuda y apaleada, que diría aquel. Acabo de pensar, al socaire de la escritura febril por lo que el escarnio me sugiere, que si Ronaldo dice sentirse triste, o incomprendido, o poco valorado, o yo qué sé cuánta monserga más de este mega hombre que, no hace tanto, dijo ser “el más guapo, el más rico y el mejor”, esta mujer, simplemente, debería estar para chutarse un buen petardo de tranquilizantes y despertar mejor tarde que pronto. Y desde luego no allí, en su cuna de agravio en que ha convertido un cabrón sin nombre ni apellidos. De momento.

El sexo sana, dulcifica el ánimo, hasta adelgaza, señora Hormigos, pero también condena si no se observa un mínimo de cautela en el jadeo último si acaso te caza cualquier ángulo de esta sociedad nacida en la hipocresía y el canibalismo, y que solo parece ser respetuosa con el de enfrente cuando en el camposanto calla, para siempre. Yo no he visto el vídeo, pero seguro que de no ser concejala su autora ni siquiera hubiera sido elevado a la categoría de “erótico”, como parece ser que lo han acuñado en las redes sociales. Su marido, enojadísimo, así se lo ha expresado. ¡Y aunque sí lo fuera, erótico del todo! ¡Qué bien por ella! Seguro que Esperanza Aguirre, por decir alguien, así a bote pronto que me viene sin bucear en demasiadas limosnas de caras televisivamente tristes, mostraría otro semblante más, a ver, cómo decirlo, más suspendido en una corriente eléctrica de simpatía y candor, hasta por Gallardón, o ya puestos, incluso por Rubalcaba, de ser en casa un poco más “Olvido” que “Esperanza”. Tracatrá. No tengo duda. Y ya puestos, España. La misma España que viste y calza el drama diario de la crisis, quizás pudiera aparecer cada mañana menos dramática de comprender que la jacarandosa colocación en esa sutil línea que marca lo permitido de lo proscrito, lo legal de lo moralmente inaceptado, puede en ocasiones ser traspasada y lanzarse uno a la calle con una media sonrisa de “ya me pueden caer chuzos, ¡y que me quiten lo bailao!”.

Pero este es un país en donde uno acude por la mañana a misa y por la noche a un prostíbulo, casi sin solución de continuidad: “Cariño, tengo que salir a por tabaco. Cojo el coche. Tardaré un poco. No me esperes despierta”. Un país que engaña, regatea y burla la esperanza, a sabiendas: “No subiremos el IVA. Reduciremos el desempleo. Favoreceremos la creación de empresas. Oiga, ¡es que me he visto obligado a incumplir”. Un país que llama “cultura” al despiece agónico de animales vivos, “pues no tienen otro destino que ése, el del sufrimiento a cuentagotas, por erosión creciente de estaca en chepa que abre lentamente el cuerpo mientras el macho humano vestido de luces humedece su entrepierna en medio del albero al sentirse un rey ante el flamear de pañuelos enloquecidos. Un país pobre, concejala Olvido. A la deriva. Que se escandaliza por unos senos robados. Hasta en eso va a la deriva. En picado.

12 COMENTARIOS

  1. Estupendo artículo Claudio, además, con esa clase que tienes, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid…, pasas de meterte con lo de los senos, y de paso te metes con los cosenos y las tangentes para describir geométricamente la hipocresía social, a ver si nos vamos dando por aludidos, cada uno en la parte que nos toca. Pero sin colgarlo en internet. Gracias y saludos.

  2. Casi siempre estoy contigo Claudio, pero en esta ocasión permíteme decirte que disiento en una afirmación de tu artículo «Un país que llama “cultura” al despiece agónico de animales vivos, “. Como ya habrás adivinado yo estoy a favor de los toros, por dos motivos, el primero de idiosincrasia de nuestra tierra y de tradiciones muy arraigadas. Muy pocas son las fiestas populares de los pueblos de España y de la Comunidad Valenciana en particular que no tengan espectáculos taurinos y fuegos artificiales autóctonos (mascletas, petardos, carretillas, etc). No seamos hipócritas y condenemos los toros y luegos vallamos a comernos un buen chuleton de Ávila o a comprarnos un bonito chaqueton de piel. ¿suprimimos también la caza? – ¿suprimimos también la pesca? ¿suprimimos también los experimentos con animales? ¿dejamos la plaga de conejos que hay ahora en Novelda y que daña las viñas o los exterminamos a discreción? ¿Qué hacemos Claudio?

    He dicho que estaba a favor de los toros por dos motivos, el otro es el económico. ¿Que volumen de negocio generan los toros? – Cuantos puestos de trabajo generan, entre las personas que trabajan en las ganaderías, las que trabajan en las plazas de toros, los toreros y ayudantes, transpoortistas, veterinarios, fotógrafos, hoteles – ¿Cuantas noches de hotel ocupan las personas del mundo de los toros? etc. etc.

    Un abrazo Claudio

  3. escribes y transmites muy bonito Claudio y por eso propongo que cuando se jubile Pau Herrero te nombre cronista de novelda, lo harías muy bien

  4. A la señora concejala Olvido, se le olvidó obrar con cautela. Estos que se rasgan las vestiduras de no sé porqué,o… sí, algo tan natural y tan íntimo que un depravado mental se ha …(omito la palabra) dedicado con su mala sabia a difundir algo tan personal para sacar rédito; no me cabe ninguna duda. El individuo/a se merece un castigo ejemplar. El daño causado a la concejala, que tiene padres y es madre de dos hijos adolescentes,

    A la señora Olvido se le olvidó obrar con cautela. Tengo muy claro, que desde el momento que se inserta en las redes sociales cuarquier cosa, de la índole que sea deja de pertenecerte. (Lo digo por una mala experiencia) y más si no eres experta en internet.
    El daño que se le ha causado a la señora concejala es irreparable. Hay que tener en cuenta que tiene padres y es madre de dos hijos adolescentes. Segura estoy que mañana, en el colegío, van a ser motivo de mofa. Me río yo, de los energúmenos que la abuchearon, ¡ por dios santo! qué pecado ha cometido. ¿ Que ha sido una confiada? Pues sí. Los carroñeros están al acecho para ocupar su puesto. Me gustaría saber qué vida tienen en lo que respecta a su sexsualidad, seguro que serán unos pecaminosos reprimidos, indecentes, que si se pusiese en You Tube tendrían que salir del pueblo. Yo les diría:
    ¡Ala, puritanos !cuando queráis abuchear a alguien, os trasladáis a un circo romano y allí os despojáis de vuestras miserias ,y míseras inclinaciones sexuales y…..bueno lo dejaremos aquí. Ya me he desahogado bastante. El tema de hoy, por lo verídico me enerva demasiado.Y, como siempre, (permíteme esta frase) no tienes desperdicio.

  5. Para sento.
    Pues permíteme que te diga sento, que el maltrato a los toros y en general a todos los animales, debería tener castigado con pena de cárcel, ASí, COMO SUENA. Diviértete con la comba o, a las canicas y como último recurso lees un libro aunque sea para niños ,con un diccionario cerca, para que eches mano y lo cunsultes cada palabra escrita, porque si no, ni te enteras .

  6. Me parece bien lo que haya hecho la señora hormigo con su vida – no tenemos derecho a demonizarla como se está haciendo – somos unos hipócritas

  7. PILLIN,PILLIN, QUE TU TAMBIEN LO HAS VISTO, QUE BONITOS SENOS TIENE,ENVIDIA COCHINA,PUES HAY MUCHA GENTE QUE NO HA PODIDO VERLO,PORQE LO AN RETIRADO DE CIRCULACION,QUE BIEN NOSOTROS HEMOS SIDO AFORTUNADOS,Y LA VERDAD ALEGRA,EN ESTOS TIEMPOS,QUE TODO SON NOTICIAS MALAS,ANIMO SRA. OLVIDO QUE NO A HECHO NADA DEL OTRO MUNDO,ESO SI,LE HAN HECHO UNA MALA PASADA.

  8. #9- sento.
    No lo sienta por mi.¿ Por qué tenía que sentirlo usted… ¡ caramba…!Mire señor: ¿ No cree que es un buen ejercício discrepar los que opinan lo contrario? Usted mismo lo acaba de hacer.Los que escribimos en estos foros tenemos plena libertad para manifestar lo que consideremos oportuno. Y, insisto, aparte que usted se aleja del tema principal , hace apología del maltrato animal. No quiero que se hagan corridas de toros y menos que se muestren en la televisión española que también pago yo. Es deleznable.
    Me recuerda a los esclavos gladiadores que nacian para morir cuando alguien lo determinaba y sentenciaba. Luchaban entre ellos y también contra las fieras para divertír: a los Pretores , Cónsules y toda la plebe.
    Yo, les daría un consejo, en general.
    Desahoguense en sus casas , salgan reposados y dejen tranquilos a las personas y animales.

  9. Señora A.M.M. creo que en mi comentario he expresado mi opinión sin meterme con los que opinan lo contrario, ¿Por qué lo hace usted conmigo?. Quien es usted para mandarme a leer libros de niños, a consultar un diccionario por que no me entero. Es usted una persona que no sabe expresar su propia opinión sin meterse con los que opinan de forma diferente. Los siento por usted

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí