Educación concederá el próximo curso entre 1.640 y 650 euros por alumno para el bono infantil

Más de 34.000 niños y niñas de 680 centros de la Comunitat tendrán subvencionada su escolarización. Se ha resuelto ya la primera fase de la convocatoria, que ha beneficiado a 23.784 estudiantes 487 centros. La segunda fase se resolverá en septiembre. Se podrá inscribir por primera vez al no nacido, cuyo nacimiento esté previsto antes del 31 de enero de 2013.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará el próximo curso al bono infantil entre 1.640 y 650 euros por alumno para la escolarización en escuelas y centros de infantil de primer ciclo, tanto privadas como de corporaciones locales.

En total, la Generalitat invierte en esta partida 30,6 millones de euros que beneficiarán a 34.007 alumnos de 680 centros escolares de la Comunitat. De estos 224 son de titularidad de corporaciones locales (57 gestionadas por concesionarios) y 456 son de entidades privadas.

La subvención por alumno varía del según el tramo de edad, puesto que es proporcional a la ratio del aula. En concreto, se destinará 1640 euros por curso para los niños menores de 1 año; los alumnos de entre 1 y 2 años recibirán 990 euros por curso y los de entre 2 y 3 años 650 euros.

Las ayudas del bono infantil se resuelven en dos fases. La primera convocatoria ya se ha zanjado y se ha resuelto con 487 centros beneficiados, de los que 154 pertenecen a corporaciones locales (34 de ellos gestionados por concesionarios) y 333 son de titularidad privada.

Esto supone que, a falta de la segunda convocatoria, de momento, 23.784 alumnos tienen garantizada la subvención del puesto escolar en el curso 2012-13. De estos 8.164 ocuparán plazas en escuelas infantiles de titularidad de corporaciones locales y 15.620 en centros de titularidad privada.

En este sentido, en septiembre Educación tiene previsto conceder la subvención a 193 centros más, es decir, el resto de centros que han solicitado la ayuda que no se solventó en la primera convocatoria.

La distribución por provincias, en esta primera resolución, es de 4.442 alumnos en la provincia de Alicante pertenecientes a 82 centros; 1.808 niños pertenecientes a 38 escuelas infantiles de Castellón y 17.554 alumnos pertenecientes 367 a centros de la provincia de Valencia.

Para los cuatro primeros meses del curso 2012-2013 (septiembre-diciembre), Educación destinará un importe global máximo es de 12.2 millones de euros y para los seis meses siguientes (enero-junio), la subvención será de 18.3 millones de euros.

Inscripción de los no nacidos

Otra de las novedades consiste en que se podrá solicitar ayudas para los alumnos no nacidos y cuyo nacimiento esté previsto para antes del 31 de enero de 2013.

Esta medida se suma a la que ya puso en marcha la Conselleria mediante el Programa +Vida al considerar al no nacido como un miembro más a efectos de la escolarización.

De este modo, la Conselleria da un paso más en el apoyo a las familias garantizando que el niño que todavía no ha nacido tenga la posibilidad de ser escolarizado, y recibir ayudas por ello, durante su primer año de vida, en igualdad de condiciones que los restantes menores que ya han nacido con antelación a la fecha de convocatoria.

Duplicar ayudas en escuelas infantiles de zonas rurales

Otra de las novedades para el próximo curso, es que la Conselleria ha previsto duplicar la subvención de los puestos escolares de las escuelas infantiles en zonas rurales, donde no exista otro centro autorizado y que tengan menos de 14 alumnos.

“De este modo ha dicho se quiere garantizar la sostenibilidad de las escuelas infantiles ubicadas en municipios con escasa población y puedan seguir atendiendo las necesidades de las familias que residen en estos ámbitos con escasa población, evitando desigualdades sociales y económicas respecto a otras zonas.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Y para esto, ¿dónde había que apuntarse? Mi hijo no ha recibido un duro y mi mujer y yo estamos en paro.

  2. Pero si aún estoy esperando cobrar la «beca» de 120 euros para la ayuda de libros del curso pasado. Este curso 2012-13 me quedé alucinado con todo lo que hay que presentar para optar a esa ayuda de 120 euros. Y esto estando en el paro 4 añitos de nada.

  3. ??? alguien me puede explicar que es esto?, las ayudas son para los centros o para los niños, perdon por mi ignorancia pero no he entendido nada, mi hija de 6 meses la tengo que apuntar en algun sitio. AYUDA

  4. Yo también estoy esperando que me paguen la del año pasado,que morro tienen.Para los que no sabían nada:os tenían que haber informado en vuestro colegio,pero de todas formas cómo no las pagan!!!!

  5. soy maestra y ni yo puedo contestar sobre el bono libro de infantil. Ajuntament no dona dades ni punts d’informació. Maravelles, mundo virtual.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES