26 Cross subida al Santuario de Santa María Magdalena

Éxito de organización y con una participación de más de 1.400 atletas. Cada año la organización del Cross subida al Santuario se supera en la planificación y promoción del mismo. El Club Atlético Novelda Carmencita, representado por Fulgencio Munuera, Felipe Giner, Miguel Angel Martinez “Tortu”, Corpus Sánchez, junto con el resto de la Junta Directiva, han venido trabajando denodadamente durante meses para la preparación del 26 Cross al Santuario. No siendo bastante con la organización del Cross, el Club se ha encargado también de organizar la III Liga de atletismo de barrios, y la I Milla Urbana, dando un ejemplo de apoyo y respaldo al deporte base del atletismo en Novelda. Este año los organizadores han querido guardar un recuerdo muy especial para el que fue su Presidente de Honor Jesús Navarro Valero, tristemente fallecido el pasado mes de enero y quien tanto hizo por este club de atletismo y por el deporte de Novelda en general, guardándose un minuto de silencio antes de tomar la salida.(Esta noticia contiene 2 vídeos)

(Galería de imágenes)

(Clasificación General)
(Clasificación Masculina)
(Clasificación Femenina)
(Clasificación corredores Locales)

1.400 participantes ( 300 locales) entre los que volvimos a ver por segundo año consecutivo al concursante de Gran Hermano 11, “Toscano”, que participó con su silla de ruedas junto al noveldense Luís Antonio Tomás y que hicieron el recorrido en 41’09’’, entrando en la posición 4ª, el primero y 59’58’’ y posición 696ª el segundo, si bien Luis entraría con una rueda pinchada.

El primero en cruzar la meta fue el corredor del C.A. Albacete-Diputación, Andrés Mico Martínez, (vencedor de la edición pasada) que realizó los 11´8 Kilómetros en 37´48”, – 5 segundos más que el año pasado. Este corredor se alzó también con el premio al memorial “Marianet” como primer corredor provincial, y que le fue entregado por el hijo de Marianet, Mariano Beltrá.
En cuanto a las féminas, la más rápida fue Carmen Sala Ferrer, (igualmente ganadora de la edición pasada) independiente en la categoría Veteranas B con un tiempo de 47´49” a una diferencia de 10´01” del primer clasificado. Entró en el puesto 88 de la general.

El primer corredor local que cruzó la meta fue Sergio López Morote del Club Atlético Novelda Carmencita y 10 en la general, con un tiempo de 42´07” lo que supuso una diferencia con el ganador de 5´22”, siendo esta la 7ª edición que gana como primer atleta local, y actual mejor marca local con 39’48’’. En féminas la primera local en cruzar la meta fue Candi García Tejero, (que también ganó este trofeo las 2 ediciones pasadas) del Club Atlético Novelda Carmencita, quién batió el único record de la prueba en la presente edición, entrando en la posición 110 con un tiempo de 48´51” (56” menos que el años pasado), lo que marca una diferencia de 11´03” con el campeón. En último lugar y con un tiempo de 1h37´10” Juan Rivas, repitiendo un año más la gesta de completar el Cross a sus 76 años.

“Una carrera por la vida”. Con este lema tomaron la salida por segundo año un grupo de varias corredoras que han superado el cáncer y que pertenecen a la Asociación de Novelda Contra el Cáncer, ANOC y que dieron una prueba de pundonor y coraje completando dignamente el recorrido dentro del pelotón general con un tiempo medio.

Reconocimientos:
Antes de iniciar los premios oficiales, el Club quiso hacer algunos reconocimientos. El primero como no podía ser de otra manera a Jesús Navarro Valero, entregando a un representante de Carmencita el “Dorsal Nº 0”. Al guardia municipal Francisco Antonio Hurtado, por los años que lleva participando desde su puesto de trabajo con la prueba. A Pepe Cremades, locutor de Radio Novelda jubilado por haber retransmitido la prueba durante años, a Juan Rivas, por participar a sus 76 años y a Felipe Giner, como reconocimiento a su trabajo por los atletas del club.

Clasificación por equipos: En esta categoría el galardón masculino fue a parar al equipo C.A. Tragamillas de Orihuela, seguido del Revestimientos Mediterráneo y 3º puesto para el Club Atlético Novelda Carmencita. En cuanto a las chicas, el equipo ganador fue para C.A. Tragamillas de Orihuela el 2º Piero Magli Record Sport de Elda y el 3º para Club Atlético Novelda Carmencita.

Tras finalizar la carrera los atletas fueron pasando antes de recoger sus premios a la zona donde pudieron reponer fuerzas con tajadas de melón, bebidas refrescantes y polos helados. Finalmente las Reinas de Novelda fueron las encargadas de entregar los 112 trofeos que se dieron a los atletas. Antes de la entrega de premios, la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, dirigió unas palabras a los asistentes.

Como novedades este año los dorsales llevaban motivos de Novelda y los imperdibles fueron sustituidos por clipdorfix, que también promocionaban a la ciudad de Novelda; el trofeo conmemorativo que se entrego a los atletas era una fundición con la mascota del club apoyada sobre la torre triangular del castillo, y que los atletas pudieron grabar con el tiempo realizado en la prueba, (en la pasada edición fue una fundición del santuario).

VÍDEO

VÍDEO DE JUAN JOSÉ SEGURA

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡GRACIAS AMIGOS POR VUESTRO INCONDICIONAL APOYO!!
    Con la estimable colaboracion de TODOS el CROSS NACIONAL SUBIDA AL SANTUARIO,un año mas,(y van 26),fue todo un EXITO de ORGANIZACION,(mas de 100 personas colaborando),y de PARTICIPACION,(1.400 deportistas procedentes de distintos puntos de nuestra geografia visitaron Novelda y otro año mas confiaron en nuestro PROYECTO DEPORTIVO). Como nadie es perfecto seguro que algun detalle tendremos que mejorar por parte de todos,desde el CLUB les aseguramos que ya estamos en ello. Seria imposible el nombrar y agradecer uno a uno su labor por este motivo el AGRADECIMIENTO repito es cosa de TODOS. Incluso para los que por un motivo u otro no pudieron facilitarnos nuestro trabajo les invito personalmente para el proximo CROSS 2.013.
    Con el permiso de todos vosotros vaya mi mencion «especial»,para toda la JUNTA DIRECTIVA del CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA-,encabezada por nuestro ,incansable presidente FULGENCIO MUNUERA,los cuales en las ultimas semanas trabajaron DIA y NOCHE,con la ilusion de que todo saliera lo mejor posible en beneficio de esos 1.400 deportistas,que confiaron con nosotros.
    FELICITAR un año mas a los ¡¡GANADORES LOCALES!!; en CATEGORIA FEMENINA,destacada actuacion de CANDI GARCIA que por tercer año consecutivo GANABA vistiendo los colores de nuestro CLUB y ademas mejoraba el Record Local.
    En MASCULINOS;SERGIO LOPEZ MOROTE, (El cual volvia a la Disciplina de nuestro CLUB despues de un «paron»por motivos personales),conseguia su SEPTIMA VICTORIA,igualando el RECORD de VICTORIAS,que desde hace muchos años tenia otro importante atleta JOSE ANTONIO PACHECO ARACIL.
    Voy finalizando,AGRADECIENDO de forma personal el DETALLE que tuvieron los ATLETAS DEL CLUB,al reconocer mi trabajo como ENTRENADOR, en una noche tan ESPECIAL para mi. Estar seguros que como esta es mi vocacion de siempre ,estare a vuestro lado y podreis contar con mi apoyo mientras DIOS me lo permita.
    EN MI MEMORIA QUEDAD LOS RECUERDOS DE NUESTRO VICEPRESIDENTE DE HONOR D. JESUS NAVARRO VALERO,que estoy seguro que desde el CIELO disfruto con nosotros en este dia tan señalado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES