El IES La Mola recibe un premio por luchar contra el tabaquismo

El Departamento de Salud Pública de Elda ha premiado la campaña que, bajo el lema de “Me encanta vivir sin humo” ha llevado a cabo el centro durante todo el año. (Esta noticia contiene vídeo)

Los alumnos y profesores del IES La Mola se han implicado activamente en luchar contra el tabaquismo con charlas informativas, talleres y un concurso de dibujos que intentan persuadir sobre el peligro del tabaco. La campaña ha llevado por nombre “Me encanta vivir sin humo” y ha sido premiada por el Departamente de Salud Pública de Elda.

El director de Salud Pública de Elda, Juan Molina, entregó ayer al instituto una televisión de plasma y un diploma acreditativo de este primer premio por fomentar una vida sin tabaco. Molina destacó “la gran implicación de este centro para luchar contra esta epidemia”, asegurando que el jurado se ha basado en “la originalidad de las aportaciones que se han hecho desde el IES La Mola”. Además del premio del Departamento de Salud Pública, el centro premió a los ganadores del concurso de dibujo de los diferentes cursos que participaron.

El tabaco, según explicaba Molina, mata al año a más de 6 millones de personas, de las que 600 mil son fumadores pasivos. En la Comunidad Valenciana fuman alrededor del 30% de los adultos, una cifra que hace 10 años superaba el 50%.

VÍDEO

2 COMENTARIOS

  1. si mucho luchan contra el tabaco deberian revisar a los estudiantes al ingresar al cole por que la mayoria ingresan tabacos pero nadie ve la realidad no solo es de llenar de papeles i ya esta sino tambien de que se vean mejoras pero solo quieren premios y ya esta dos meses mas i terminan la campaña anti tabaco no puede ser por un premio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí