El Ayuntamiento se adhiere a una campaña para que los escolares puedan actuar ante una crisis de epilepsia

La Asociación de familiares de Afectados por Epilepsia Grave ha lanzado una campaña dirigida a la población escolar con la que pretenden familiarizarlos con esta enfermedad y darles nociones de cómo deben actuar si alguno de sus compañeros la sufre. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Novelda ha lanzado, en colaboración con la Asociación Española de Afectados por Epilepsia Grave, una campaña informativa para dar a conocer a los escolares del municipio los síntomas y cómo actuar si alguno de ellos sufre una crisis convulsiva de esta enfermedad.

El concejal del área, Valentín Martínez, presentó ayer esta campaña coincidiendo con el Día Mundial de la Epilepsia. Para ello se han confeccionado una serie de carteles con la mascota de la campaña, “Epilepto”, así como un cuento que gira en torno a esta enfermedad y que ya está disponible en formato PDF en la web municipal y en breve se repartirá en soporte papel en los centros escolares.

De una manera divertida y desenfadada se dan una serie de recomendaciones ante una crisis como mantener la calma, evitar que el enfermo se haga daño, alejar objetos de su alrededor, girarle la cabeza hacia un lado o no introducirle nada en la boca, entre otras.

Martínez ha subrayado que “es muy importante que los escolares y docentes aprendan cómo actuar frente a una crisis de epilepsia, y a tener unas nociones básicas que ayuden a quien la padece a superarla, y de ahí nuestro interés en difundir esta campaña”.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí