Nueva fase del intercambio IES la Mola-Liceo Scientifico de Isernia (Italia) en el marco del Proyecto europeo Comenius

El pasado viernes 21 llegaron a Novelda 25 estudiantes del Liceo Scientifico “Ettore Majorana”, de Isernia, acompañados por dos profesoras, en una nueva fase del Proyecto Europeo Comenius que desarrollan en colaboración ambos centros.

(Galería de imágenes)

Durante diez días, vivirán en familia con alumnos del IES la Mola y realizarán actividades diversas, unas de carácter académico, mediante clases compartidas con estudiantes de Bachillerato del Instituto, otras relacionadas con el entorno cultural e institucional de nuestra comunidad. El proyecto que comparten, además de fomentar la convivencia y las relaciones interculturales entre jóvenes europeos, tiene un tema de trabajo común, la conservación del medio ambiente, el cual se desarrolla de manera constante en el centro español y en el italiano a lo largo de los dos cursos académicos que dura el proyecto.

En estas actividades específicas colaboran profesores españoles e italianos de distintas materias, para que los alumnos puedan analizar el problema de la sostenibilidad desde distintos enfoques (a través de las humanidades, de la ciencia y de las nuevas tecnologías.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES