El director de Salud Pública de Elda entrega al Oratorio el premio por su proyecto de prevención del tabaquismo

Juan Molina visitó ayer las instalaciones del colegio Oratorio Festivo de Novelda para hacer entrega a sus alumnos de primaria y profesores una televisión de plasma de 40 pulgadas como premio a su proyecto sobre prevención del tabaquismo. Los alumnos noveldenses eligieron como lema “Fumar o no fumar, elige respetar”.

La Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha celebrado un concurso sobre esta temática en el que el proyecto del Oratorio Festivo ha resultado premiado. Ha consistido, básicamente, en la realización de numerosas actividades, como el reparto de folletos en el Mercado de Novelda, incluidos bajo el lema “Fumar o no fumar, elige respetar”.

Ayer, los alumnos de primaria recibieron de manos del Director de Salud pública del departamento de Elda, Juan Molina Navarro, una televisión de plasma de 40 pulgadas. Las profesoras encargadas del proyecto, Patricia Cutillas y Rosa Mª Rizo, recibieron un diploma acreditativo. En el acto estuvieron presentes el director del colegio, Francis Sánchez, el cura párroco de Novelda, Francisco Rayos, la concejala de Sanidad, Mª Carmen Beltrá, y el alcalde de Novelda.

Este proyecto ha sido presentado, a su vez, como representante del departamento de Salud de Elda en el concurso organizado por la Conselleria de Sanidad, pero ya con alcance a toda la Comunidad Valenciana.

El Colegio Santa María del Carmen de Elda ha sido el ganador de este proyecto en la categoría de Educación Secundaria.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. La cuerda que no tiene que tener fin.

    El día de María Auxiliadora fue fiesta en el Oratorio festivo, estábamos en la puerta de salida esperando la ofrenda, cuando me embargo la emoción al ver salir a los más pequeños , fue entonces cuando la profesora, saco una cuerda que media varios metros de longitud, y todos los pequeños de dos en dos se agarraron a ella fuertemente a la voz de la tutora, se sabían la lección, no se soltaban ni se separaban atentos siempre, allí estaban las madres no cabían dentro de si, de la alegría de ver a sus hijos en la procesión, también las abuelas se emocionaron al ver a sus nietos, que alegría, a mi me recordaba años anteriores cuando mis hijos eran pequeños.

    Quizá no tenga importancia unos metros de cuerda, pero esta si, es la cuerda de la inocencia, del cariño, del amor, y del futuro, no la destrocemos por nada del mundo.

    Un abrazo para todos los padres por tener estos hijos.

    José María Castelló.

  2. Felicidades al colegio por este premio y sobre todo a las coordinadoras del trabajo, Rosa Mª Rizo y Patricia Cutillas.
    Patricia vales mucho

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES