IV Feria del empleo y la formación

El pasado viernes, el IES Vinalopó acogió la cuarta edición de esta fiesta encaminada a que los alumnos de los diferentes centros escolares de Novelda, y algunos de la comarca, puedan decidir su futuro y encaminar sus estudios. El alcalde y parte de la corporación municipal visitaron los diferentes stands informativos y se interesaron por la oferta educativa.

(Galería de imágenes)

A lo largo de toda la mañana del viernes, el patio interior del IES Vinalopó de Novelda se convirtió en un espacio dedicado a la formación y el empleo. 33 entidades plantaron sus stands informativos para ofrecer a más de 800 alumnos sus servicios educativos o de empleo. Las fuerzas armadas, la Universidad de Alicante, el Servef o Cruz Roja son algunos de los ejemplos de posibilidades de futuro para los jóvenes.

El alcalde, Mariano Beltrá, paseó por los diferentes stands interesándose por la oferta educativa o de empleo de cada uno de ellos. En la visita le acompañó la concejala de Educación, Reme Boyer, y otros miembros de la corporación municipal, además del director del IES Vinalopó, José Luis Puerto. Beltrá recordó la importancia de la formación para los jóvenes, al igual que Reme Boyer. Puerto, por su parte, reivindicó la necesidad para el centro que dirige del Bachillerato de Arte y de los ciclos formativos con asistencia semipresencial, peticiones que hizo ya en su día a la Conselleria y de las que no ha recibido respuesta.

Música en directo

Para amenizar la mañana, un grupo musical que ha nacido en el propio instituto realizaba sus “primeros pinitos” con un concierto en directo en el patio del centro. Sus compañeros, encantados con el espectáculo, les animaron durante todo el concierto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES