Se inaugura el Taller de Oficios Fersol

El Taller de Oficios Fersol apuesta por la formación de calidad para la mejora de la inserción laboral. El Director General de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó ha sido el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Los alumnos del centro privado de formación Taller de Oficios Fersol de Novelda, han tenido hoy una jornada especial; y es que durante esta mañana se ha celebrado la inauguración oficial de las nuevas instalaciones situadas en Novelda y destinadas a la impartición de cursos como instalador de gas, electricista electrónico de vehículos o fontanero, entre otros.

El acto ha sido presidido por el director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, quien tras descubrir la placa conmemorativa y visitar las instalaciones ha manifestado su satisfacción ante este tipo de iniciativas, que no solo contribuyen a reforzar la enseñanza tanto a nivel práctico como teórico sino que además suponen un importante apoyo al empleo y al tejido empresarial de la zona. Así mismo, el director general ha querido destacar la necesidad de potenciar la calidad de la formación y su constante evaluación, al ser ésta una herramienta fundamental en al mejora de la empleabilidad. Por todo ello, Joaquín Vañó ha aplaudido y felicitado la labor realizada por Enrique Soler y Antonio Fernández en este centro de formación.

Durante su visita el director general ha estado acompañado por el director territorial de Ocupación y Trabajo en Alicante, Ramón Rocamora, por el Secretario General de COEPA, Javier López Mora y por el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, quien también ha querido destacar la importancia de este tipo de iniciativas ya que invertir en formación es invertir en el futuro de Novelda y por ello desde el consistorio se mantedrá una política de colaboración tanto con el Consell como con las iniciativas privadas que ayuden a mejorar la productividad y la competitividad de la economía de Novelda, según ha explicado Beltrá.

Taller de Oficios Fersol

Taller de oficios Fersol, está destinado a la recuperación y mantenimiento de oficios tradicionales o cualquier otro oficio que esté siendo demandado por el mercado laboral. Concretamente, electricista, fontanero, mecánico electrónico de vehículos o instalador de gas son algunos de los cursos que ya se están impartiendo. Pero además esta oferta se complementará con novedosos cursos relacionados con el uso de las energías renovables, tanto térmica como fotovoltaica, unas especialidades que se encuentras en proceso de homologación por parte de la Conselleria. Todo ello supondrá dar la posibilidad de una formación de calidad a más de 100 alumnos al año.

Esta iniciativa surge hace más de dos años por parte de Enrique Soler y Antonio Fernández, ambos profesionales con una dilatada experiencia en el mundo de la formación y que dirigen otras centros formativos en la provincia desde hace más de 25 años.

Para llevar a cabo la adecuada formación de los alumnos, el Taller de Oficios Fersol cuenta con una superficie total de mas de1.700 metros cuadrados. Este espacio esta distribuido zonas de trabajo diáfanas para la realización de las clases prácticas, que permiten el uso de maquinaria, así como la simulación real de instalaciones de fontanería o eléctricas (más de 800 metros cuadrados).

El resto del espacio se distribuye en dos aulas teóricas, otra polivalente y de informática, una sala de reuniones, un archivo y una amplia terraza debidamente acondicionada para la colocación de placas solares.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Felicidades Enrique estás haciendo mucho por la formación para las personas de Novelda

  2. yo soy alumno de Fersol y estoy bastante contento con mi formacion y los profesores

  3. Hoy es lunes 24 de diciembre de 2012,son las 9 de mañana y en apenas una semana empezaba un curso de fontaneria,y recibo un mensaje diciendome que por causas ajenas no se va a realizar.
    Supongo que las causas ajenas será la maldita pasta y el pato lo pagamos los desesperados parados gilipollas como yo que estamos en el servef apuntados…
    Pues sin más me despido,dándole las gracias por todo o por nada, y les deseo que pasen unas felices fiestas…
    Gracias por hacernos sentir todavía más inútiles de lo que nos sentimos estando apuntados en la de por sí ,INUTIL oficina de desempleo.

    atentamente:

    VICTOR

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES