El BLOC recoge firmas para las Escuelas Infantiles

El Bloc recogió más de 300 firmas en poco más de una hora en los aledaños del mercado. La recogida de firmas, que fue todo un éxito, es para proponer una Iniciativa Legislativa Popular que pretende presentar al Consell acompañada de la recogida de más de 50 mil firmas de ciudadanos valencianos que apoyen una educación infantil gratuita de 0 a 3 años. En los próximos días, el BLOC se acercará a los centros educativos para seguir con la recogida de firmas. (Esta noticia contiene vídeo)

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que el grupo Bloc-Compromís pretende elevar al Consell de la Comunitat Valenciana recoge un cambio en la actual Ley de Educación valenciana. Su propuesta es que la educación infantil pública se realice desde los 0 años, evitando que sean los padres quiénes se hagan cargo de los costes de la guardería y la escuela infantil. Estos costes deberían ser asumidos por la Generalitat. Según Víctor Cremades, portavoz del BLOC, si la Generalitat evitara gastos “innecesarios” como el de la Fórmula 1 se podría cubrir perfectamente esta propuesta. “Se trata de incentivar la economía social y no los grandes saraos del Partido Popular”, asegura Cremades. Dentro de esta propuesta se recoge también que la forma más adecuada sería mediante el convenio con los actuales centros infantiles y guarderías, evitando la creación de nuevos centros. Esta ILP se elevará al Consell con el apoyo de más de 50.000 firmas –que es lo que pretenden recoger- de los ciudadanos valencianos. Para ello han puesto en marcha una campaña de información a través de Facebook, así como diferentes puntos a lo largo de toda la Comunidad para que los interesados puedan colaborar con su firma hasta el 12 de marzo.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Depués de más de 3 años en el gobierno municipal, ¿ahora se les ocurre esta iniciativa? ¿Ahora que se acercan las elecciones municipales y autonómicas? Esto huele raro.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES