El IES La Mola acoge la III Feria de Empleo y Formación para estudiantes

Comenzará mañana viernes y reunirá alrededor de 40 carpas de distintos organismos que expondrán sus ofertas de empleo y formativas para todos estos estudiantes que tienen que decidir su futuro. La feria está dirigida tanto a estudiantes de Novelda de centros públicos o concertados como a alumnos de toda la comarca, además de a cualquier persona interesada en lo que allí se ofrece. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Estará abierta de 10 a 14 h. por la mañana y de 16 a 19 h. por la tarde. Se trata de un escaparate de la formación y la ocupación al alcance de los jóvenes que en un futuro no muy lejano tendrán que decidir su futuro, una decisión muy importante y difícil de tomar.

Está organizada conjuntamente entre el IES La Mola, la Agencia de Desarrollo Local y las concejalías de Juventud y Educación. Habrá charlas y talleres que tratarán temáticas relacionadas con lo que se puede ver en la feria como nuevas titulaciones o la búsqueda de empleo por Internet.

Francisco J. Martínez, concejal de Juventud ha querido reconocer el esfuerzo del centro organizador por su gran labor, y ha recordado que el diseño de los carteles ha sido extraído de un pequeño concurso que se realizó entre los alumnos del IES La Mola. Asimismo, Mª Dolores García, directora del IES La Mola, ha agradecido la confianza depositada desde el Ayuntamiento en su centro para la organización de este evento. Explicó, además, que esta actividad coincide con la celebración del Día del Libro, por lo que los asistentes podrán visitar la Casa Museo de Miguel Hernández que han recreado en el Instituto como homenaje al poeta oriolano. Reme Boyer, como concejala de Educación, ha querido remarcar que esta feria ayudará a los alumnos a decidirse por una salida profesional u otra, deseando que tenga el mismo éxito que en ocasiones anteriores. Finalmente, Paco Cantó, representante de la ADL, explicó que la razón que más se repite entre los jóvenes que no encuentran empleo es la falta de formación, por lo que es una gran oportunidad para conocer los diferentes sectores y las posibilidades de formación actuales.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES