El grupo “Correcamins” del C.N. de Muntanyisme viaja hasta el Montgó

Este pequeño grupo de amigos pertenecientes al Club Novelder de Muntanyisme viajaron el pasado domingo hasta el Parque Natural del Macizo del Montgó situado al noroeste de la provincia de Alicante. Allí disfrutaron nuevamente de una jornada de deporte al aire libre. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

Salieron de Novelda a las 6 h. de la madrugada para llegar a su destino hora y media más tarde. Una vez allí comenzaron a recorrer este paraje natural durante cinco horas. Como siempre, pararon a reponer fuerzas con un almuerzo muy necesario en este tipo de salidas a la montaña. El tiempo no les acompañó, y es que la primavera parecía haberse olvidado de la provincia durante el fin de semana y la lluvia y niebla amenazó a estos noveldenses durante todo el día. Aún así, una gran experiencia como cada domingo que comparten juntos.

El Macizo del Montgó constituye un parque natural situado en el noreste de la provincia de Alicante con 753 metros de altitud. Este paraje de 2.117 hectáreas, que fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 16 de marzo de 1987, se encuentra en la comarca de la Marina Alta. En el año 2002 se aprueba el Plan de Ordenación de los recursos Naturales, que regula la condición de hacer un desarrollo sostenible en una superficie de 7.500 hectáreas. Hoy en día los ciudadanos que viven en el entorno del parque pueden disfrutar de un medio ambiente digno para el desarrollo de su bienestar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES