Los niños aprenden en el Mercado de Abastos la dieta mediterránea

Es una nueva edición de “Mercacole”, una actividad que ponen en marcha conjuntamente las concejalías de Mercado y Educación con el objetivo de que los niños aprendan las propiedades de una dieta sana, basada en los alimentos de la dieta mediterránea. Además de observar, podrán participar en diversos talleres donde confeccionarán sus propias brochetas de frutas. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Ayer fueron los niños del Colegio Alfonso X El Sabio, pero pasarán por las instalaciones del mercado más de 300 niños de 4º de primaria de todos los centros educativos de la localidad durante los meses de marzo y abril. De la mano de José Luís Vicent, los niños aprenden cuáles son los alimentos más sanos y qué tipo de grasas contiene cada uno.

Francisco Cantó, concejal de Comercio, aprovechó la ocasión para agradecer a los vendedores del mercado su colaboración en esta iniciativa del consistorio, ya que hace que “los niños puedan valorar lo que es la dieta mediterránea y consumir en el Mercado de Novelda”. A esta felicitación se unió también Reme Boyer, quien destacó que se trata de una actividad íntimamente ligada a la iniciativa de su concejalía de implantar una enfermera escolar en los centros educativos. Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, se mostró muy agradecido por el trabajo de las dos concejalías que participan en la actividad, así como a sus técnicos, destacando el importante papel que tiene para los niños la educación en esta materia y los beneficios para el Mercado de Abastos de la promoción que se realiza a través de actividades como esta.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES