Novelda quiere abrir las puertas a una escuela flexible

Desde el año pasado se vienen realizando una campaña informativa con reuniones entre los colegios de Novelda y las asociaciones de padres para informar sobre las posibilidades de un horario más flexible y que pueda adaptarse mejor a las necesidades de cada familia.

En este sentido, Carmen Beltrán directora del Sánchez Albornoz, abogó en rueda de prensa por un horario más flexible que redundaría en beneficio tanto del alumno como de los padres que podrían adaptarlo a sus necesidades. Según Beltrán, no es verdad que el horario tenga que ser fijo, se puede contar con otras posibilidades, para ello, la directora del Sánchez Albornoz estuvo acompañada por el presidente del AMPA de Cofrentes para explicar su experiencia en este tipo de horario flexible.

Para este colegio, se trataba de la necesidad de compatibilizar horarios lectivos, con extraescolares, tiempo de ocio y deberes, que en ningún momento baja la cantidad de horas lectivas y curriculares para los alumnos, y tampoco supone una menor cuantía de horas para el profesorado. Está demostrado según el presidente de esta AMPA que tanto el alumno como el profesor rinden mucho más durante el horario matinal que por la tarde, por lo que en un horario de mañana, el alumno dispone de toda la tarde para realizar sus actividades extraescolares, hacer los deberes y disponer de tiempo para jugar. Carmen Beltrán, también ha querido matizar que en ningún momento en horario flexible, el alumno perdería las horas de comedor y monitores de 3 a 5. Desde la concejalía de Educación, su titular Reme Boyer se mostró a favor de esta campaña informativa para que el colectivo tome la mejor decisión para el alumno y los padres.

En las reuniones mantenidas por los colegios hay bastante consenso en implantar este horario flexible. No ocurre lo mismo por parte de la Consellería de Educación, quién se muestra bastante reticente a la hora de autorizar dicha flexibilidad. Para el Portavoz Popular Rafa Sáez, “En este debate somos conscientes de que ha de tenerse en cuenta la opinión de toda la comunidad educativa –padres, profesores, etc.- pero se ha de pensar siempre en lo mejor para los alumnos de primaria, que son los primeros en los que repercute la decisión que se pueda adoptar. En este sentido existen estudios con los que trabaja la Consellería de Educación en los que se demuestra que no es cierto que las horas de tarde (fruto del horario partido), sean más perjudiciales para el alumnado, puesto que con una correcta planificación del horario por parte de cada centro está demostrado que no se genera ningún tipo de dificultad en el aprendizaje a los escolares”.

“Tampoco creemos que el hecho de que los niños terminen su jornada lectiva a medio día facilite una correcta conciliación de la vida familiar y profesional puesto que son muchos los horarios laborales que también se desarrollan por la tarde, aspecto este que creemos le suma un valor añadido al formato de horario partido” concluye Sáez.

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. lLa informacion es fundamental para poder opinar…El servicio de comedor y transporte sigue funcionando…las posibilidades de organizacion se multiplican y cada cual elige su mejor opcion.Adelante con las mejoras y las comunidades autónomas en las que se organizan así os avalan.Mucho animo!

  2. Esta medida a quién beneficiaría??? En mi opinión con esta medida se intenta discriminar a los padres que trabajamos a jornada partida, al mismo tiempo que se estaría discriminando a nuestros hijos (monitores de 3 a 5, comedor…….).
    Sras. Beltrán y Boyer no se miren tanto su ombligo y piensen un poquito en los demás.

  3. Al final los maestros van a trabajar un rato por las mañanas, dicen que por la tarde es que no se rinde, claro y a mi también me cuesta ponerme a trabajar despues de comer.

  4. Si los padres trabajan por la tarde, les viene igual de mal que el niño salga a las 5. El objetivo es optimizar el rendimiento del niño, no tenerlo ocupado porque no se sepa qué hacer con él.
    Comunidades como Andalucía, Murcia son un ejemplo a seguir. No pensar en los maestros, pensar en vuestros hijos cuando acaban a las 10 de la noche haciendo deberes, nerviosos y vosotros más por el cansancio acumulado.

  5. Yo pienso que esta flexibilización es buena para los nenes, para la madre trabajadora: discriminar a los padres????? de quien estamos hablando?? de lo que es mejor para nuestros hijos??? o de lo que mejor me viene a mi?? y la Sras.Beltrán y Boyer no miran a su ombligo..miran por quien tienen que mirar..por nuestros hijos, que es lo mejor para ellos, Y para Isa: van ha trabajar un rato por las mañanas???? tanto les supone que no vayan al colegio por la tarde??? que seguirian teniendo actividades..y lo mejor…no acabarian a las 10 de la noche de hacer los deberes ah y otra cosa a todos nos cuesta ir a trabajar despues de comer, pero por suerte los nenes no tiene que trabajar por la tarde y creo que estamos hablando de lo mejor para ellos, o acaso tu si que miras solo por ti y no por tus hijos, no quereis que tengan mas tiempo para hacer las faenas del cole y sus actividades extraescolares o A MI ME VIENE MAL????????? Vamos a ser serios y pensar en los nenes

  6. Pero a ver Isa y madre trabajadora

    Que coño estan hablando?

    Si dicen que las Sras. Beltrán y Boyer dejen de mirarse el ombligo

    DEJEN DE MIRARSE EL SUYO! PIENSEN EN SUS HIJOS!

    Rendirán más y mejor, ya que tendrán la tarde para sus cosas y quehaceres

    Piensen, inteligentes, piensen…

  7. Que poco conocimiento cuando se habla sin información, por lo visto somos una de las tres únicas comunidades en las que algunos se preocupan más de los maestros que de sus propios hijos e interes. Por dios¡¡ que estamos hablando de la educación de nuestros hijos y de lo beneficioso que podria resultar que un padre pueda decidir el horario que más le convenga tanto a él como a sus hijos. Estudien un poco el tema, miren estadísticas del resto de España donde ya funciona ese sistema y cuando encuentren algo negativo que pueda perjudicarles, entonces, y solo entonces den su opinión. Mientras tanto no argumenten barbaridades que parecemos prehistóricos. Muy mal no tiene que funcionar cuando 15 comunidades educan utilizando estos proyectos.

  8. Esto es para la primera madre trabajadora, tu si que miras por tu ombligo y no por el de tus hijos,TUS HIJOS, parece que te moleste mas el horario que puedan llegar a tener los maestros que todos los beneficios que esa jornada reportaria en TUS HIJOS, y ademas los maestros trabajarian las mismas horas, pero de eso se beneficiarian TUS HIJOS, y eso a ti no te importa, solo te molesta el horario de los maestros y que a ti te vendria mal, pues yo soy madre trabajadora y me vendria de cine que por la tarde no fueran al colegio, pues se amoldaria mas a los horarios de la familia, vamos a progresar un poquito… estamos en el siglo xxI…. progresemosssssssss

  9. Yo soy una madre trabajadora como todas las madres.Estoy leyendo todas las opiniones tengo una niña de dos años la que espero que el año que viene,empiece su escolarizacion y yo pienso en beneficio de los niños ,cuanto mas tiempo pasen en casa mejor para ellos.Todo lo que sea embeneficio del menor

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES