Art. de opinión de Francisco José Martínez García, (Portavoz adjunto de Compromís per Novelda)

«Punto y seguido»

Hay quien ya da por finalizada la legislatura y afirma que ya está todo hecho y todo el pescado vendido.

Efectivamente pueden haber asuntos, procesos y obras que han entrado o van a entrar en una fase diferente pero ello no quiere decir que acabe la gestión, la eficiencia, la mejora de los servicios y prestaciones a nuestros conciudadanos. Así, hemos acabado el primer proceso de Jornadas Informativas y Talleres del Plan General pero pronto empezará otra fase con actividades en los institutos, exposición itinerante, encuestas y de divulgación de los objetivos y propuestas ciudadanas del Plan General. Vamos a estar durante todo 2010 con estas y otras acciones de participación sobre el Plan General, que no se quisieron o pudieron llevar a cabo en la anterior legislatura.

Estamos finalizando las obras del primer Plan E, como las de la EPA y las del Casal de la Joventut, pero todavía queda el reto de su equipamiento, puesta en marcha y programación de actividades y servicios que permita visualizar un antes y un después en los servicios que ahora van a contar con un equipamiento excelente. Para el PP parece que esto no es nada, que todo nos lo han “regalado”.

Y punto y seguido: ahora estamos gestionando un nuevo Plan E con proyectos de marcado carácter social y medioambiental en los que el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables van a ser una constante: mejora y renovación del alumbrado, ampliación del centro de Alzheimer (que surgió de los presupuestos participativos de este año y hemos incrementado la cantidad asignada a 600000 €), así como la recuperación del Convento del Castillo como albergue con centro de interpretación ambiental que pretende ser un ejemplo de rehabilitación ecológica, sostenibilidad, accesibilidad y generación de empleo, que llevará aparejada su puesta en marcha.

Otra de las acciones que estamos poniendo en práctica son los huertos ecológicos, como espacios para cultivar hortalizas para autoconsumo y de manera sana sin la utilización de productos químicos y para aquellos colectivos más desfavorecidos. Estamos adecuando los terrenos cedidos junto a la avenida de les Corts Valencianes y que pronto podremos poner en marcha y ver verde y alimentos donde antes habían bancales abandonados. Imaginación frente a la crisis: con muy pocos recursos y la colaboración de los ciudadanos que han cedido esa parcela esperamos pronto poner en marcha esta zona de huertos.

Medidas para la mejora de la movilidad como el arreglo de las calles Emilio Castelar y Sant Roc esperamos que también sirvan para la reactivación económica de esta zona céntrica a la vez que estamos trabajando para la gestión de zonas de aparcamiento para vehículos privados. Punto y seguido.

De igual manera, todavía tenemos esperanzas de que otras administraciones cumplan con sus compromisos como es el caso de la construcción del Teatro Mª Guerrero o de todos los proyectos del plan Confianza, de los que de momento solo hay proyectos y 4 o 5 calles asfaltadas… y en teoría eran para acabarlos a finales de 2010.

De igual manera esperamos que se solucione el tema de la financiación municipal ya que ello no depende solo de ser eficaz en la gestión y de apretarnos eternamente el cinturón sino de que la administración autonómica y estatal doten a los ayuntamientos económicamente en función de la importancia que tiene la gestión municipal.

No, Rafa, todavía queda bastante de legislatura. No confundamos deseos con realidades: es posible que el PP tenga muchas ganas de que acabe la legislatura y dar fin a su travesía por los bancos de la oposición y que los resultados del equipo de gobierno sean los mínimos posibles. Es posible que se estén cansando de no aportar nada al Plan General e intentar buscar alguna discrepancia entre los técnicos de dicho Plan, de maquinar especulaciones (que si esta mancha es de tal color porque algún concejal tiene algo por allí), o directamente de mentir diciendo que a los vecinos del Pla, este equipo de gobierno les hemos prometido alguna parcelita en el campo de golf para compensarles. Entiendo que estén deseando que esto acabe antes de que empiecen a visualizarse los frutos del trabajo del cuatripartito, multipartito o como quieran llamarle pero trabajar, trabajamos y seguimos en ello. Donde ustedes ven un punto y final, nosotros estamos en un punto y seguimos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES