Nuevas bases para solicitar las ayudas a las Becas Erasmus en el Ayuntamiento

Estas becas intentan ayudar a los jóvenes para que estudien fuera de nuestro país, conociendo así otras culturas y aprendiendo idiomas. El ayuntamiento complementa el dinero de la beca con una ayuda económica para los jóvenes noveldenses. En la junta de Gobierno del pasado jueves se aprobó modificar las bases para la solicitud de estas ayudas. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La primera modificación afectará a los colectivos que optan a estas ayudas. Antes solo podían beneficiarse de estas becas para estudiar en Europa los alumnos universitarios. Ahora se ha modificado esta cláusula y también podrán acceder a ellas estudiantes de ciclos superiores, lo que ha obligado al ayuntamiento a modificar su normativa.

Por otro lado, para agilizar los trámites administrativos, los alumnos podrán presentar un certificado del instituto o universidad donde estudien que será suficiente para pedir estas ayudas al ayuntamiento de Novelda. Antes era necesario hacer un convenio con las universidades que emprendía mucho papeleo y esfuerzo por parte del solicitante.

Recordar que la ayuda del consistorio noveldense es de 80 euros por mes de estancia, y se recibe una vez vuelvan los alumnos a España. El plazo de solicitud termina el día 1 de diciembre del año en curso.

Como contraprestación a esta ayuda, el ayuntamiento exige a los beneficiados que entreguen información sobre el país y sobre instituciones y colectivos de juventud. La elaboración de este informe sirve para dos cosas. Por un lado, el alumno tiene que integrarse y participar activamente en el país que visita, y por el otro el ayuntamiento recaba información que puede utilizar para mejorar sus servicios.

Para más información sobre estas ayudas pueden consultar la página del Ayuntamiento o dirigirse al Casal de la Joventut.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí