Los concejales visitan las obras del Centro de Formación de Adultos L´Illa

El pasado mes de julio se colocó la primera piedra que daba comienzo a las obras de este centro educativo “L’Illa”, que se sitúa junto al colegio Jesús Navarro, en el terreno denominado de “Els Garroferets”, y colindante con el yacimiento islámico descubierto. Las obras avanzan con gran rapidez y es posible que se pueda disfrutar de él a finales de año o principios de 2010. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

La arquitecta noveldense responsable del proyecto, Esther Escolano Jover, explicó a los concejales algunos de los detalles de este nuevo edificio que tendrá planta triangular, con 1.000 metros cuadrados y en el que se ha intentado aprovechar lo mejor posible y al máximo los recursos energéticos. La escuela tendrá también un patio que funcionará “a modo de linterna” que exprimirá todos los focos de luz y luminosidad del día. Varios espacios verdes con una planta, de cara al yacimiento islámico que se protegerá y podrá ser visible, completan este proyecto que alcanza el coste de 1.471.807,74 euros, que se sufragarán con los fondos del Estado del plan anticrisis del Gobierno Central. Escolano ha recordado también que se está favoreciendo mucho el uso de material de construcción fabricado en la zona, favoreciendo así a las empresas locales. Una de las razones de esta actuación es que la dirección facultativa de la obra está compuesta por noveldenses. Por un lado, Ramón Pérez García, arquitecto técnico y por otro, ella misma.

La concejala de educación, Reme Boyer, ha querido expresar su satisfacción por la construcción de este centro de formación para adultos que “prestará un servicio muy importante para la sociedad”.
Por su parte, Lola Gutiérrez, directora de la Escuela de Adultos, ha compartido la satisfacción con Boyer por este proyecto y ha dicho que “ver la escuela construida es como un sueño”. En este sentido, también ha comentado que el centro servirá para cubrir las necesidades de aulas en la población por la creciente demanda de los ciudadanos en respuesta a los proyectos que plantean.

Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, ha explicado que conoce perfectamente las necesidades de la Escuela de Adultos porque pasa todos los días caminando por la actual sede de l’Illa. Por esta razón se ha mostrado muy satisfecho con el proyecto y ha querido felicitar a la concejala de educación y a la directora de la Escuela de Adultos.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Manuel, me gustaría me explicaras dónde has podido ver el proyecto en el colegio de arquitectos… hasta donde yo sé ni este proyecto ha sido expuesto, ni los proyectos se hacen públicos ni se puede tener acceso al archivo de proyectos del colegio… hay algo que no nos hayas dicho???

  2. QUE LE PREGUNTEN A LOS ARQUITECTOS DE NOVELDA COMO HA SIDO ADJUDICADO EL PROYECTO DE LA ESCUELA. ESO ES HACER PERIODISMO, NO SOLO INFORMAR.

  3. EL PROYECTO ES UN ORGULLO PARA EL PUEBLO, PROPORCIONA TRABAJO A LA GENTE DEL AQUÍ, LA ESCUELA PARA ADULTOS DA LA OPORTUNIDAD A MUCHOS DE OBTENER UN MAYOR NIVEL FORMATIVO QUE SE TRADUCE EN AMPLIAR HORIZONTES PROFESIONALES Y PERSONALES. EN CUANTO A LA ARQUITECTO, ME ALEGRO DE QUE NO SEA UNA PERSONA JOVEN, QUE MIRE POR EL MEDIO AMBIENTE Y EL AHORRO ECONOMICO DEL PUEBLO A LARGO PLAZO.

  4. Soy Arquitecto, he podido visitar la obra, he pasado por la zona del edificio y he podido ver el proyecto en el colegio de arquitectos y he de admitir que el colegio tiene muy buena pinta y dar la enhorabuena a la arquitecta.

  5. QUE EXPERIENCIA TIENE LA ARQUITECTO ADJUDICADA?
    CUANTAS CASAS HA HECHO?
    CUANTOS PROYECTOS TIENE?
    NO SERA PRIMERO DE TODA SU CARRERA?
    CUANDO FUE LA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR LA MENCIONADA OBRA?
    CUANTOS ARQUITECTOS SE PRESENTARON?
    TODAS ESTAS PREGUNTAS SEGURO QUE SON NEGATIVAS, SALVO SI ES EL PRIMER PROYECTO.

  6. «La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados» (Groucho Marx)

  7. Respondiendo al no.8, al no.1 y aclarando las cosas a la no. 4. Experiencia nula, bueno con decir que se ha tenido que colegiar en el colegio de arquitectos para poder visar este proyecto. Viviendas construidas, 0 (cero). Proyectos varios, todos en la universidad de alicante. Pero si es su primer proyecto profesional. La convocatoria fue realizada a dedo, es decir te invito solo a tí, porque me caes bien, y luego buscamos a los demás títeres para que nos salga bien el teatro. Cuantas proyectos se presentaron, mejor que se lo pregunten a los concejales y al alcalde, ellos lo sabrán. Que porque le ha recaído, la gente que controla en el ayuntamiento dice que porque es de «los rojos»… ahora al no. 1. Yo no le he preguntado a ningún arquitecto, pero es sabido por todos los que trabajamos en el ayuntamiento que los arquitectos de Novelda se han quejado en la alcaldía por este acto tan injusto e inducido. Debería de investigarse este trato de favor, desde luego es denunciable, la adjudicación de este proyecto. Ahora y por último al No.4 Manuel: Es imposible que hayas podido ver el proyecto en el colegio de arquitectos, a menos que haya habido una exposición pública, cosa que no ha sucedido. Así que porfavor no digas mentiras, en cuanto a la felicitación a la arquitecta, te refieres al trato injusto y de favor que ha recibido, motivo por el cual le han adjudicado un proyecto público por valor de 79000 Euros.

  8. MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION SR. D. PEDRO MARIA ORTIZ, LO QUE ACABAS DE EXPLICAR ES LO QUE QUERIA OIR Y NO HAY NADIE QUE ACABE CON ESTO.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES