Víctor Cremades participa en el homenaje a la memoria de Miguel Grau

El pasado sábado, 31 de octubre, Víctor Cremades i Payà, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Novelda y secretario comarcal del BLOC participó en el homenaje cívico que se celebró en Alicante en el Aula de Cultura de la Universidad. Un acto promovido por el BLOC en memoria de Miguel Grau, joven alicantino que perdió la vida como consecuencia de la violencia de signo fascista, considerado por la Ley de la Memoria histórica como última víctima oficial de la transición democrática, al que se sumaron diversos partidos políticos como Iniciativa y Els Verds, los sindicatos UGT y CCOO y varias entidades de la sociedad civil alicantina.

Decir, que el BLOC solicitó en las Cortes Valencianas que el Consell de la Generalitat concediera a Miguel Grau a título póstumo la alta distinción de La Generalitat, pero los votos del PP impidieron que se llevara a cabo esta iniciativa que ha contado con el respaldo de la sociedad civil alicantina.

En el acto de homenaje intervinieron además del secretario comarcal del BLOC del alacantí, Natxo Bellido, el periodista Pere Miquel Campos y la compañera de militancia de Miguel, Llum Quiñonero quienes tuvieron palabras muy emotivas respecto a la figura de Miguel Grau.

Cerró el acto Enric Morera, secretario general del BLOC quien entregó a los familiares de Miguel Grau una placa conmemorativa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES