Más de 280.000 alumnos y alumnas de la Comunitat se beneficiarán del bono-libro durante el próximo curso

Educación destina 50,8 millones de euros a libros de texto. El programa se extiende en 2009-2010 a 5º y 6º de Primaria, lo que permitirá que accedan a él cerca de 96.000 nuevos escolares. Educación incrementa en un 27,8% la inversión para garantizar la gratuidad de libros de texto en la enseñanza obligatoria

Más de 280.000 alumnos y alumnas de la Comunitat Valenciana se beneficiarán el próximo curso del sistema del bono-libro, que se extiende en 2009-2010 a quinto y sexto de Educación Primaria, lo que permitirá que accedan a este programa más de 96.000 nuevos escolares y supondrá la generalización de la gratuidad de libros de texto en toda esta etapa educativa.

Educación destinará 50,8 millones de euros en el curso 2009-2010 a las medidas para garantizar la gratuidad de libros de texto del alumnado de la enseñanza obligatoria, cifra que incluye tanto el bono-libro como las ayudas complementarias para ESO y que representa un incremento de la inversión del 27,8% por ciento respecto al año anterior.

La Conselleria de Educación ha fijado en 122 euros el importe del bono-libro que recibirán los padres y madres del alumnado de 1º y 2º de Primaria de la Comunitat el próximo curso 2009-2010, una cuantía que se eleva hasta los 127 euros para las familias con escolares que cursen 3º y 4º de Primaria y que se establece en 132 euros para los estudiantes de quinto y sexto curso.

El programa del bono-libro se inició en el curso 2007-2008 y forma parte del compromiso de la Generalitat de implantar en esta legislatura la gratuidad de los libros de texto para toda la enseñanza obligatoria. Este sistema posibilita que cada familia reciba en su colegio una cantidad por escolar en forma de un bono que debe canjear después por los libros correspondientes en un establecimiento autorizado.

El bono-libro coexiste junto con la convocatoria de ayudas para libros destinada el alumnado que curse estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante el curso 2009-2010. Así, la cuantía individual de las ayudas para la compra de libros de texto en el curso 2009-10 será como máximo de 125 euros en los cuatro cursos de ESO.

Los dos sistemas de financiación se abonarán con cargo al programa de gratuidad de libros de texto de los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2009, por un importe de 43,38 millones euros. Por su parte, el Ministerio de Educación librará al Generalitat 7,46 millones de euros para que los destine a la adquisición de libros de textos y/o material didáctico e informático.

Por otro lado, los alumnos matriculados en centros específicos o en aulas autorizadas de educación especial, así como los alumnos escolarizados en centros de acción educativa singular, serán beneficiarios de la gratuidad de los libros de texto a través de la compra del material adaptado a sus necesidades por parte del centro.

Del mismo modo, la Administración favorece la autonomía de los centros que elaboran material escolar propio, de forma que los alumnos de Educación Primaria de estos centros también serán beneficiarios del programa de gratuidad de libros de texto a través del material que prepare el centro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES