Els Verds de Novelda asisten a la I Universidad de Verano de Los Verdes

Varios miembros de la Asamblea de Els Verds de Novelda han asistido a finales de julio a la I Universidad de Verano de Los Verdes, celebrada en Huesca.

Los asistentes, pudieron participar en numerosos grupos de trabajo y talleres así como a interesantes sesiones plenarias. Así, destaca la presencia del compañero David Madrid como moderador del taller sobre “Territorio, urbanismo y bioconstrucción”, así como la asistencia del concejal Francisco José Martínez en el taller de la Red de Concejales Verdes: “L@s Verdes en las instituciones”.

En las sesiones plenarias tuvo especial interés la participación de Philippe Lamberts, portavoz del Partido Verde Europeo y eurodiputado de Ecolo (Bélgica) que versó sobre los puntos clave para una recuperación ecológica de la economía que están defendiendo los Verdes en el Parlamento Europeo.

Una vez finalizada la ponencia, la representación de Novelda, tuvo la ocasión de hablar con él y trasladarle la preocupación por el estado del sector del mármol en Novelda y su comarca. Al mismo tiempo se ha solicitado que se nos facilite información de los sectores de la economía verde, que desde Els Verds estamos haciendo hincapié en que son los fundamentales para la salida de la crisis económica: la energía (eficiencia y renovables), la agricultura ecológica y la construcción y rehabilitación ecológica de edificios, entre otros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES