El instituto La Mola recibe el primer premio por un trabajo sobre la prevención del tabaquismo

El instituto La Mola de Novelda ha recibido el primer premio del concurso «Proyecto Educativo de prevención del tabaquismo en la Comunidad Valenciana», en la categoría de Secundaria y valorado en 1.500 euros, que la dirección general de Salud Pública otorga para promover actividades educativas encaminadas a la prevención del tabaquismo y al retraso en el inicio de su consumo.

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado 28 de mayo, coincidiendo con la proximidad del Día Mundial Sin Tabaco, en el centro superior de investigación en Salud Pública de Valencia y en presencia de su director general.

El instituto La Mola ha sido el ganador con el proyecto «No quemes tu vida, no es sólo humo«, por el cual recibirá también del Centro de Salud Pública de Elda un galardón. El lema, según el proyecto, «hace referencia al proceso de destrucción de la salud. No es algo fulminante como un accidente de tráfico, sino un proceso paulatino ante el que es necesario desarrollar una conciencia profunda para poner barreras al consumo cuando ya se ha iniciado».

GRADUACIÓN

Por otro lado, los alumnos de 2º de Bachillerato de La Mola que han ido a las pruebas de acceso a la universidad, Selectividad, que han sido 40 alumnos (de un total de 70 aproximado) han aprobado el 100%.

Además, según destacó el centro, la diferencia de nota entre Selectividad y la media del expediente es de tan solo un 0,7.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES