El Ayuntamiento se adhiere al manifiesto que rechaza los 231 despidos de Levantina en el pleno

Numerosos trabajadores afectados por el Ere de extinción de empleo presentado por la empresa marmolera Levantina ocuparon toda la sala del pleno municipal para incluir la moción de un manifiesto que rechaza esta medida. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Novelda (PSOE-PP-Compromís) se unieron a este documento en el que además se pide a los políticos noveldenses que elaboren acciones encaminadas a que la piedra natural extraída de las canteras de la comarca del Vinalopó sea elaborada aquí. Todos los operarios e implicados en este conflicto laboral y que estuvieron presentes en el pleno agradecieron el gesto político con aplausos. Este fue el punto más destacado en el pleno de junio, en el que Víctor Cremades ocupó el puesto del alcalde debido a que Mariano Beltrá no pudo acudir por enfermedad. Esta circunstancia obligó a la retirada de numerosas cuestiones de los populares sobre la temática de urbanismo, que solamente despertó una breve discusión al final del pleno

Antes de toda esta situación, se celebró un pleno extraordinario en el que el portavoz de Els Verds, Francisco José Martínez García “Garci”, juró y firmó su acta de concejal. De esta forma, el nuevo edil de Participación Ciudadana, Juventud y Medio Ambiente ocupó por vez primera su silla en el pleno municipal, que dejó vacía su hermano Salvador Martínez, coordinador de Esquerra Unida en Novelda que también se le pudo ver por el pleno.

Con la cercanía de las fiestas, parecía que el escenario político iba a ser especialmente tenso, pero sin embargo no fue así. El portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, solamente hizo especial hincapié en dos apartados: en educación y una vieja polémica sobre el presunto doble trabajo y remuneración de Sáez, que ya se desmontó tiempo atrás.

En el primer caso, Sáez volvió a recordar la importancia de construir una nueva escuela infantil (también en una anterior moción que votaron todos los concejales por unanimidad) y, en este sentido, criticó que algunos niños se hayan quedado sin plaza. La edil de Educación, Reme Boyer, reconoció la problemática, que intentaron solventar en una primera instancia por Conselleria, pero que al negarles una ampliación de aulas no han podido hacer nada. “Yo también he sido una afectada y he tenido que llevar a mi nieta a una escuela privada”, añadió.

Al final del pleno, Rafa Sáez preguntó al concejal socialista Benigno Martínez unas declaraciones en las que, basándose en las declaraciones de un medio de comunicación, se acusaba a Sáez de trabajar en dos lugares y tener dos nóminas. Por lo tanto, una ilegalidad en el caso de una ocupación pública y de dedicación exclusiva como la de Sáez. Martínez aludió siempre al medio y Sáez, con documentos en la mano, desmontó su falsedad.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Por lo menos quedó claro que Saez era socio y se salió de la empresa. Estuvo perfecto víctor en su papel de alcalde y reconociendo que Saez tenía razón. Muy mal benigno en no saber aceptar que se le había calentado la lengua y que se había equivocado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES