El nuevo centro de adultos “L’Illa” de Novelda inicia su cuenta atrás con la instalación de la primera piedra

Junto al colegio Jesús Navarro, en el terreno denominado de “Els Garroferets”, y colindante con el yacimiento islámico descubierto, próximamente comenzarán las obras del nuevo centro de adultos “L’Illa”, que en un principio tiene que estar finalizado en seis meses. La arquitecta noveldense responsable del proyecto, Esther Escolano, explicó algunos de los detalles de este nuevo edificio que tendrá planta triangular, con 1.000 metros cuadrados y en el que se ha intentado aprovechar lo mejor posible y al máximo los recursos energéticos. La escuela tendrá también un patio que funcionará “a modo de linterna” ya que exprimirá todos los focos de luz y luminosidad del día. Varios espacios verdes con una planta, de cara al yacimiento islámico que se protegerá y podrá ser visible, completan este proyecto que alcanza el coste de 1.471.000 euros. Cantidad que se sufragarán con los fondos del Estado del plan anticrisis del Gobierno central

Una numerosa presencia institucional y del mundo educativo acudió a este simbólico arranque del nuevo centro de adultos “L’Illa” en Novelda. Entre ellos, el alcalde de la localidad, Mariano Beltrá, la edil de Educación, Reme Boyer, y los concejales Víctor Cremades, Sergio Mira, Benigno Martínez, José Manuel Martínez, Francisco Cantó, Mariló Cortés, Salvador Martínez y, por parte de los populares, su presidente, Ramón Martínez, el portavoz municipal, Rafa Sáez, y Mari Carmen Alarcó.

La directora del centro de adultos “L’Illa”, Lola Gutiérrez, recordó la larga lucha de la dirección y las palabras de “no hay dinero” que le decía la edil de Educación para hacer este proyecto. “Nosotros sabíamos que Conselleria no lo iba a hacer porque el único que se ha realizado es en Alicante”, y añadió que “por eso damos las gracias por la sensibilidad del equipo de Gobierno”. “Creo que los dioses nos han rozado con este plan estatal”, apuntó Gutiérrez. Ahora, según la directora Lola Gutiérrez, “espero que la Conselleria dote el interior del centro, en el que es un orgullo trabajar para nosotros”.

La edil de Educación, Reme Boyer, que este era un día muy importante porque una de las demandas educativas que se iba reclamando desde hace mucho tiempo se hacía realidad. Y es que el centro de adultos “L’Illa” cuenta con una numerosa lista de espera de alumnos para acceder a los estudios. Alumnos que, la mayoría de ellos, buscan una segunda oportunidad en su formación académica para abrirse nuevos caminos en el mercado laboral.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, resaltó la importancia histórica en el ámbito de la educación en Novelda con la colocación de la primera piedra del nuevo centro de adultos “L’Illa”, que tendrá unas “modernas y nuevas instalaciones”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES