Educación presenta el nuevo proyecto de L’Illa

La concejala de Educación, Reme Boyer, el edil de Cultura, Víctor Cremades, y la joven arquitecta noveldense responsable de la redacción del proyecto, Esther Escolano Jover, presentaron los planos del nuevo edificio destinado al centro de educación de adultos L’Illa, ubicado en la zona de Els Garroferets, y junto a la fosa islámica que próximamente también albergará unas obras para su protección cultural. Este nuevo espacio académico se construirá con materiales del pueblo como la piedra Bateig, respetando el medio ambiente. El edificio consta de dos plantas, destinada la parte baja para L’Illa, compuesta por numerosas aulas y un patio iluminado en el interior (tal y como se pueden ver en las fotografías) que, según la arquitecta Esther Escolano, “se pretende convertir en un lugar de ambiente relajado, para la lectura, el estudio y el intercambio de experiencias”. Por su parte, la primera planta permanecerá vacía, aunque según reconoció el concejal Víctor Cremades, la intención del Ayuntamiento es que todos los cursos que se imparten dispersados en Novelda se puedan centralizar allí

Resulta especialmente interesante en este nuevo edificio L’Illa, con un presupuesto de 1.600.000 euros, el valor cultural que acogerá el centro al lindar sus aulas con el foso islámico, que próximamente también acogerá unas obras para su protección cultural. De este modo, tal y como ha ideado los planos la arquitecta noveldense Esther Escolano, todo este conjunto de obras enfocados al bien cultural y académico del municipio, disparará su valor y enriquecerá notablemente al pueblo de Novelda.

Según el concejal Víctor Cremades, Novelda dispondrá en menos de un año (plazo para el término de las obras subvencionadas con el plan anticrisis de Zapatero) un edificio “pionero en todo el País Valencià, que necesitaba una ubicación porque donde estaban antes no se podía dar clase”. Al mismo tiempo, Cremades informó que se han presentado 20 empresas para la adjudicación del proyecto. Unos documentos que en estos momentos estudian los técnicos municipales para saber cuál es el que más beneficia al pueblo.

Por su parte, la edil de Educación, Reme Boyer, señaló su satisfacción por la realización de este edificio ya que “las primeras visitas que tuvimos fueron del centro de L’Illa ante las necesidades que tenían por el colapso de alumnos y las clases”. Finalmente, Boyer agradeció la labor de la arquitecta Esther Escolano ya que el proyecto que ha confeccionado “es algo más que un edificio bonito, puesto que en él se creará un ambiente muy agradable para el estudio”.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. no me puedo creer que en los dibujos de la maqueta salga la gente FUMANDO.Parece mentira, eso va contra la Ley del Tabaco. Que lo rectifiquen.

  2. En los centros educativos no se permite fumar.
    creo que se va a quedar pequeño en poco tiempo. demasiado patio-terraza. porque no hacer más aulas?

  3. Dos cosas:

    -¿Los días que llueva dónde se va a tomar el café la gente?

    -¿Y tantos peldaños en una misma escalera (35 creo contar) para qué?

  4. Porque no se acristala la parte de las tumbas y se utiliza como patio, así el edificio puede contar con aulas más grandes y alguna más.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES