UPyD acusa al bipartito de “arruinar” a cientos de autónomos y pequeñas empresas

El grupo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Novelda ha acusado al Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Compromís, de “arruinar” a cientos de autónomos, pequeñas empresas y comercios por culpa de su política selectiva de “pagar a los amigos y dejar en la cuneta al resto”. Armando Esteve, coordinador del grupo noveldense, ha exigido al concejal de Hacienda, Víctor Cremades, que liquide las deudas que mantiene con los proveedores que han cesado su actividad o no pueden hacer frente a las nóminas de los trabajadores por culpa de su “desastrosa gestión”

Esteve realizó estas declaraciones tras la aprobación plenaria de los presupuestos de 2009, donde se mantienen los mismos fallos que el año pasado, según UPyD, caracterizados “por hinchar los ingresos artificialmente con partidas ficticias” pese a la “desastrosa experiencia de 2008”, que “no ha servido de enseñanza para el edil de Hacienda”.

Según los datos que se han hecho públicos durante el debate, el déficit de Tesorería asciende a más 14 millones de euros que multiplican por diez la deuda que mantenía el Ayuntamiento cuando dejó el gobierno municipal el PP. Para Esteve, “lo más grave de todo es que no saben cuándo podrán pagar a los proveedores, muchos de los cuales tendrán que cerrar arruinados y aumentar las listas del paro”.

Por consiguiente, el dirigente de UPyD ha exigido a Cremades que “dé la cara de una vez y deje de excusar su flagrante incompetencia en los anteriores gobiernos. No es de recibo que tras dos años de gestión nacionalista trate de engañar a los ciudadanos con semejantes argucias que demuestran un enorme cinismo e hipocresías política”.

Según UPyD, la situación del Ayuntamiento de Novelda se ha vuelto “tan crítica” que los funcionarios no cobran horas extras y ninguna empresa quiere convertirse en proveedor ante el riesgo de no cobrar. Armando Esteve también es crítico con el alcalde, el socialista Mariano Beltrá, que no hace más que “caer en incongruencias”. UPyD le ha recordado sus palabras del pleno de investidura, donde manifestó que “realizaremos políticas económicas encaminadas a controlar el gasto público. Reducir el gasto no significa disminuir las políticas sociales, simplemente dejaremos de gastar aquello que no es necesario. Además, pondremos en marcha un plan riguroso de pago a proveedores”.

Transcurridos cerca de dos años de pronunciar estas “mentiras”, los hechos han demostrado que se trataba de “palabras falsas y huecas”, pues representan “justo lo contrario a lo que se ha hecho,”. “Estas deudas no han hecho nada más que crecer y crecer hasta hoy. Ya suponen un riesgo evidente de colapso en tesorería, baste decir que lo que se debe a proveedores pendientes de pago por falta de efectivo supone un 50% de todo el presupuesto del 2009”, ha explicado el dirigente magenta.

UPyD, por otro lado, ha puesto en tela de juicio las obras elegidas por el Ayuntamiento para el Fondo Estatal de Inversión Local, como la “descabellada idea” de invertir 150.000 euros en un órgano de piedra o destinar más de un millón de euros para “decorar una calle que se encuentra en buenas condiciones de uso”. “La desfachatez de los actuales dirigentes del consistorio ya se puso en evidencia con su escandalosa subida de retribuciones en plena crisis”, cuando se negó a Esteve la posibilidad de intervenir en el pleno para denunciar este hecho y pedir la anulación del acuerdo, que salió adelante con el respaldo del PP.

UPyD, en la misma línea, ha recordado a Cremades que todo su discurso de oposición se basó en convertirse en “capitán de la austeridad”, cuando cobraba como maestro de escuela. Sin embargo, desde septiembre añade su nómina al presupuesto municipal quedando como liberado y cobrando de los noveldenses más de 43.000 euros por seguir gestionando la misma área por la que antes no recibía retribución.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Me parece que Novelda va a la ruina total y quien manda relmente en el Ayuntamiento es Víctor Cremades, el Alcalde en cubierta, o mejor dicho el intolerante e irracional político democrático, el que se gasta 15.000 euros en cambiar placas de calles que estaban bien conservadas. Una pregunta para el pueblo; ¿ Hasta cuando vamos a estar sin hacer nada?

  2. La culpa la tiene el concejal Salvador, que es experto en ideas surrealistas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES