Reme Boyer solicita ayuda de Milagrosa Martínez para la Escuela de Adultos “L’Illa”

La edil de Educación señaló que, debido a que no se produce la visita prometida de Conselleria en Novelda para solucionar esta problemática, ha solicitado una ayuda a la presidenta de las Cortes Valencianes, Milagrosa Martínez, en su condición de “noveldera” ya que el Ayuntamiento “no puede hacer frente a la construcción de un nuevo edificio”. INCLUYE VÍDEO CON DECLARACIONES

En las últimas semanas, la dirección del centro l’Illa ha pedido una solución ante unas instalaciones totalmente desbordadas en un ambiente poco académico debido a la masificación de sus aulas.

Este malestar se ha trasladado a la concejala de Educación, Reme Boyer, que admitió estar al corriente de estas deficiencias y, por ese motivo, ha decidido solicitar una ayuda a la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, ya que Conselleria sigue sin contestar a sus cartas y peticiones de visita al municipio. “El Ayuntamiento no puede afrontar la construcción de un nuevo edificio, y desde la concejalía estamos obligados a acudir a todas las vías posibles”, apuntó.

Además, Boyer afirmó está al tanto de la “demanda impresionante” que existen en este centro y que, las salas de informática habilitadas en los alrededores de l’illan, “no solucionan el problema”.

“El Ayuntamiento tampoco dispone de grandes espacios para la construcción de un edificio, a excepción del antiguo colegio Jorge Juan. Un centro que, pese a todo, necesita unas reformas muy importantes que superarían los 200.000 euros. Por lo que no es simplemente un lavado de cara”, añadió.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Me veo en la obligación de recordar que las personas con niños en educación especial de Novelda, llevamos más de 5 años reclamando un colegio de educación especial en Novelda y desde hace 2 años reclamamos la rehabilitación de este edificio para nuestros hijos con la ayuda de consellería a lo que se nos contestó que este edificio todavía no estaba adjudicado y que no nos preocupásemos ya que » la educación, en la propia ciudad del alumno es prioritaria «y más cuando hablamos de educación especial.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES