Gorriarán (UPyD) considera “alarmante” que EpC se imparta en inglés

El responsable de Comunicación de UPyD y miembro de su Consejo de Dirección, Carlos Martínez Gorriarán, consideró “alarmante” que la asignatura Educación para la Ciudadana (EpC) se imparta en inglés en la Comunidad Valenciana. Durante la conferencia Educación, Igualdad y Ciudadanía celebrada en Novelda el pasado viernes, Gorriarán alertó que la educación se están convirtiendo en un “escaparate” para los dirigentes del Gobierno valenciano y animó al más de centenar de personas que acudieron a las jornadas organizadas por UPyD en la localidad del Medio Vinalopó, a reflexionar sobre esta cuestión. Según explicó, la enseñanza sufre “problemas graves” que invitan a plantear un “cambio de leyes y normativas”

Gorriarán abogó por implantar una ley educativa unitaria para todo el Estado, restituir la autoridad del profesorado, introducir el principio de no discriminación lingüística, fomentar la educación laica, aumentar la inversión pública, aprobar un Pacto de Estado para dotarla de estabilidad legislativa, suprimir la promoción automática del alumnado, someter tanto a los centros públicos como a los concertados al control administrativo y aplicar dos itinerarios obligatorios hasta los 16 años que garanticen el desarrollo del bachillerato y la formación profesional.

INAUGURACIÓN DE SEDE

A la conferencia asistieron delegados sindicales de toda la provincia que pidieron la participación de la sociedad en la concentración que se celebrará el próximo lunes, a las siete de la tarde, frente a la Delegación del Consell, en la Casa de las Brujas, contra la enseñanza de EpC en inglés. El evento finalizó con una cena en hotel Palacios en la que se congregaron más de 60 personas.

Previamente a la conferencia, UPyD inauguró su primera sede en la Comunidad Valenciana, que se encuentra en la calle Italia de Alicante. Al acto acudieron decenas de afiliados y simpatizantes, además de colectivos como la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui y la FAPA Gabriel Miró. El acto corrió a cargo de Carlos Martínez Gorriarán, líder fundacional de UPyD, y Aurelio Carrillo, coordinador provincial.

Durante los parlamentos ofrecidos, Gorriarán destacó el gran aumento de afiliados que se ha experimentado en Alicante, hecho que ha motivado la puesto en marcha de la primera sede. Además, destacó el compromiso que tiene el partido de Rosa Díez ante las próximas elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco, donde se pondrá a prueba la capacidad electoral.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES