Por un transporte público JUSTO

Los noveldenses Verónica Correas y Álex Boyer, en representación de todos los universitarios del municipio afectados, recogieron firmas junto al Mercado de Abastos debido a la modificación y supresión de varios autobuses en la línea que une Elda-Elche-Novelda. Correas y Boyer señalaron a este medio que hay muchas personas afectadas por estos cambios e instan al Ayuntamiento y alcalde de la localidad a que solicite una explicación a la compañía de autobuses y aporte una solución “justa” al transporte público de la ciudad

Numerosos noveldenses de todas las edades estamparon su firma y se unieron a la causa de Verónica Correas y Álex Boyer, ambos estudiantes universitarios de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que se han visto afectados por el cambio de horario y supresión de varios autobuses en la línea Elda-Novelda-Elche.

Pero, más allá de los universitarios, estos cambios en la línea de autobuses también afectan a los numerosos noveldenses que utilizan este medio de transporte para desplazarse al hospital de Elda.

Boyer y Correas, en nombre de los universitarios de Elche afectados, han asegurado que la alternativa que se les ha puesto es poner un autobús “que nos costaría 300 euros al mes, algo lógicamente nada rentable”.

Por este motivo, ambos universitarios han solicitado al Ayuntamiento y al alcalde que trate de mediar en el asunto y aporte una solución a esta problemática.

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. Bravo por vosotros que os movéis por el bien público!!! (y sin cobrar por realizar una MEJORA!!!!)
    Por fin alguien hace algo!!!
    Yo estaba pensando en cómo moverme por el tema y no sabía por donde empezar. Es estupendo que lo hagáis vosotros que sois un colectivo amplio y tenéis más convocatoria. Pero no estáis solos en esto.

    Es sangrante que tanto los estudiantes, como las personas que van al Hospital-ambulatorio, además de otros servicios más lúdicos, tengan tantos problemas para moverse en autobús.

    Tanto comernos el coco con el medio ambiente, carril bici, etc… y un servicio que afecta a tanta y tanta gente, está francamente desatendido, y nos obliga a coger el coche particular. (Podían invertir el dinero de la subida de sueldos en esto que beneficia claramente a TODOS y no solo a los que necesitan MEJORAR SU FUNCION)

    Os sugiero que os sigáis pidiendo firmas por donde hay mucha gente mayor, club del jubilado, parques etc. Están muy afectados por ese tema, tanto como vosotros, pero con menos recursos, porque muchos ya no están ni en condiciones de conducir, aunque tengan coche.
    Y dejad hojas para firmar en tiendas, bancos y centros oficiales como correos por ejemplo (si os dejan) porque la gente que trabajamos no vamos al mercado. Y yo quiero firmar. Y mis padres, suegros, hermanos y cuñados, sobrinos…

    Ánimo chicos. Y gracias.

  2. TANTO CARRIL-BICI, TANTO MOVIMIENTO URBANO, TANTO ESTUDIO… Y LUEGO NO HAY UN TRANSPORTE DIGNO PARA LOS UNIVERSITARIOS QUE VAN A ELCHE Y SAN JUAN!

    ES INDIGNANTE QUE NO HAYA UNA SOLUCIÓN PARA ESTOS UNIVERSITARIOS. Y QUE TENGAN QUE BUSCARSE LA VIDA POR MEDIO DE COCHES PARTICULARES O TRANSPORTES PÚBLICOS INTERMINABLES (HASTA 3 HORAS).

    MARIANO, AQUÍ TIENES UNA CUENTA PENDIENTE CON LOS JÓVENES DE NOVELDA

  3. LISTADO DE COMERCIOS donde podréis colaborar con vuestras firmas:

    Encontrarás un lugar donde firmar en todas las paradas de bus cercanas de Novelda, en los siguientes comercios:

    Óptica Marín (Plaza Santa Teresa Jornet)
    Estanco Tabacos (Avenida de los Reyes Católicos)
    Bar Fransa (Junto Báscula)
    Cafetería Segafredo (Avenida Constitución)
    Punto Abierto 24 Horas, (Antiguo Centro de Salud, Plaza Juan XXIII) (por confirmar)
    Restaurante Madaleno (Parque de la Magdalena) (por confirmar)

    Y también en:

    Videoclub Videoworld (Calle Maria Cristina)
    Panadería – Cafetería Calentito (Junto Parque Infantil de Tráfico)
    Papelería – Copistería Todocopy (Avenida Constitución)
    Videoclub 10 (Plaza Pio XIII)
    Pub Iguana Blue (Calle Argentina)
    Gasolineras Cepsa (Autovía del Mediterráneo, Monfortina)
    Heladería Sol y Nieve (Glorieta)
    Panadería El Molino (Calle Emilio Castelar)
    Pub O’ Connors (Glorieta)
    Papelería Comercial River (Calle Cervantes)
    Pecera Informática (Calle Maestro Ramis)
    Heladería Colón (Calle Colón)

    Biblioteca General Centro Cultural Gómez Tortosa (Calle Mayor)
    Casa de Cultura (Calle Jaume II).

    Estamos ampliando a lo largo de estos días el número de comercios que colaboran en esta causa. Si por cualquier motivo no puedes acercarte, NO TE PREOCUPES, estaremos en la MESA INFORMATIVA los siguientes días:

    Sábado 20 por la mañana: Mercadillo de Novelda (junto OMIC).
    Lunes 22 por la mañana: FICIA de Elda.
    Lunes 22 por la tarde: Recorrido por diferentes parques de Novelda.
    Martes 23 por la mañana: Mercadillo de Aspe.
    Martes 23 por la tarde: Alrededores de la Estación de Autobuses de Elche.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y ÁNIMOS, A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS.

    Por un transporte público justo.

  4. Muchas gracias a todos y todas por vuestro apoyo.

    Solo con vosotros es posible, y cuantos más seamos, mejor.

    Estad atentos a lo largo de esta tarde. Os comunicaremos el listado definitivo donde podreis encontrar los «bloques» de firmas (comercios y fechas).

    ¡Mil gracias!

    Por un transporte justo.

  5. La idea no es poner un autobús para los estudiantes, sino mejorar el servicio de la linea ELDA-ELCHE que afecta tanto a estudiantes como a trabajadores y a la gente que tiene que ir al centro de salud de Elda y al hospital…Antes de juzgar si hacemos bien o no una cosa, deberías leer todos los documentos que se han entregado tanto al ayuntamiento, como a Alsa y diversas instituciones, documentos en los que podrás ver que aparecemos todos los afectados, no solo los estudiantes.
    Los documentos estan al servicio de todo el mundo y nos hemos implicado porque nos afecta a todos, no solo como estudiantes…tú que has realizado para que regulen el servicio? Por lo menos, deberías agradecer que desinteresadamente estamos intentando que TODOS tengamos un servicio en condiciones

  6. Como que desinteresadamente? tú como yo y la mayoria de Noveldenses necesitamos ese servicio,¿Donde estabas hace un año? hasta que no os ha afectado no habeis movido un dedo. La OAMI solo se limita a enviar las quejas a la empresa, y luego ya te contestaran; la empresa por supuesto. El ayuntamiento es responsable de garantizarnos un servicio digno a la ciudad donde dependemos tanto administriva como sanitariamente. Si te hubieras preocupado por leer y entender lo que escribi, no descalifico vuestra iniciativa sino que en mi opinion estais equivocados al presionar asi.
    Estoy harto que durante años y te lo puedo demostrar con las hojas de reclamaciones en la mano a los sitios donde he enviado quejas y nunca me ha dado por pedir agradecimientos a nadie.Cuando os doy mi opinion»estamos en un pais en que la libertad de expresion es uno de sus mayores derechos» no os descalifico si no que esto hay que solucionarlo ya.
    Hasta que no os ha afectado no habeis movido un dedo; yo si; si ves la entrevista que hizo telenovelda la impresion que me dio, a mi, es que os disteis cuenta de que entrandole asi a la gente ibais ha conseguir mas firmas, pero que en principio era un problema de los estudiantes. Yo como usuario forzoso me preocupa que en invierno la gente este al raso, los continuos atrasos y que nadie se queje, yo lo que quiero es que se involucre tanto la gente como la administracion. Esta semana he ido 2 veces y cada vez me ha costado para poder estar en casa para tomar mi medicacion 17:40 euros. Comprendo tu inexperiencia puesto que suponga que eres muy joven, yo tambien lo fui, y te crees que vas ha mover montañas pero te garantizo si quieres algo hay que involucrarse; la vida es dura para todos y debemos obligar a las diferentes instituciones colapsandolas a quejas personales, repito es mi opinion, muchas hojas con firmas son solo eso.Y yo he firmado muchas.
    Cuando una persona exige un agradecimiento de los demas no esta manifestando su imparcialidad, si hay personas» que no conoces» y los descalificas no demuestras tener mas razon.
    Y te aseguro que el dicrepar es bueno, el menospreciar otros tipos de acciones porque tu creas en ellas no quiere decir que tengas mas razon.
    SALUDOS de Antonio y te aconsejo que crezca tu sentido de la equidad.

  7. Mucho estudiante recogiendo firmas, piden un enlace para la universidad Miguel Hernandez.
    Pero para que firmen los usuarios que tenemos que ir a Elda; porque dependemos sanitaria y administrativamente de alli, solo nos piden la firma.
    Estan engañando a mucha gente con lo del servicio a Elda, sobre todo a ancianos y gente mayor.Cuando vayan a hablar ¿Van a representar a quien; a los que tenemos que ir al especialista ó a ellos mismos? Por mi parte, que no me utilicen. Yo ya he puesto una queja formal en el ayuntamiento. Pienso que menos firmas para que nos representen unas personas que no hemos elegido, y mas quejas al ayuntamiento, cuando el señor alcalde se encuentre con 2 ó 3000 quejas ya veran como tienen que hacer algo. Porque ¿ Quien me garantiza que si les ponen un transporte a ellos me van a solucionar el poder ir a Elda? ¿ Los estudiantes? El problema es de todos no solo de ellos.

  8. Estimado Antonio (anterior comentario)

    Estamos realizando la campaña en beneficio de TODOS y cada uno de los usuarios. No estamos engañando a nadie, para ello estamos repartiendo dossieres con información y en la mesa informativa.

    DEFENDEMOS a TODOS los usuarios de la línea en completo, A TODAS las localidades afectadas, a TODOS y no solo los estudiantes.

    Es cierto que somos los estudiantes quienes hemos arrancado motores. Su idea de poner quejas al Ayuntamiento ya se viene haciendo desde hace AÑOS, incluida la OMIC. La propia técnica de la OMIC fué quién nos guió para RECOGER FIRMAS EN CONJUNTO, porque una persona, otra, otra, otra… de forma suelta NO HACE NADA (y es lo que se viene haciendo desde hace años).

    Además, la gente de por sí, o está muy cabreada o no se acerca a ningún sitio a quejarse. Ahora tienen la oportunidad de oro de hacerlo porque somos nosotros quienes nos molestamos en acercarnos a la gente e informarnos.´

    Esperamos haber resuelto tu malentendido. De todas formas, encontrarás información en los comercios y paradas.

    Somos estudiantes, pero lo hacemos PARA TODOS. Y agradecemos a TODOS su colaboración y acogida, porque como tu dices afecta a TODOS.

    Más info:
    http://www.youtube.com/watch?v=LPamIL1tZbI

  9. la gente que esta moviendo todo esto son unos soles. a mi tambien me afecta el problema y se que no va solo por ellos. ademas he visto los folios donde recogen todas las causas y me parece perfecto. pase lo que pase, esta gente esta dejandose la piel por hacerse oir. debo decir que estoy en total desacuerdo con antonio jose cardona, porque no considero junto la forma en la que les habla, con esa cchuleria y pedanteria a los muchachos. no critiques tan negativamente y escucha, porque creo que tu fallo consiste en que no les has escuchado detenidamente o sientas envidia por motivos que desconocemos. muchas veces me he quejado a la omic y a la propia alsa, pero sabes perfectamente que asi tampoco funciona. si vuelves a meterte con ellos, te las veras personalmente conmigo y quizas con el resto. deja que ellos se sientan a gusto y comodos con su causa y si te apetece te unes a ellos, pero no les obliges a hacer lo que tu quieras. ana.

  10. Muy bien chicos adelante!!!

    Yo ya he firmado y muchos familiares y amigos también.
    A mi manera, en mi entorno, estoy poniendo mi granito de arena, avisando a todos los que puedo de donde pueden firmar y de que avisen así mismo a quien puedan.

    Alsa es una empresa privada está claro. Y como tal eliminará las lineas que considere que no son rentables.
    Pero es que no pueden ser rentables nunca porque es un descontrol total.
    Yo si mañana tengo que ir al hospital o a Elda y se me rompe el coche no sé ni donde debo informarme.

    Una vez tenía que ir Valencia con Alsa. Me dijeron que pasaba el autobús a tal hora y en tal sitio. Pues ni pasó ni nada y tuve que llamar a un familiar para que urgentemente me llevara a Elda a coger el tren, que no perdí por los pelos.
    Eso es un servicio? NO. La siguiente vez, directamente, compré el billete de tren y me busqué la vida (un particular claro) que me acercara a la estación.

    El mensaje para ALSA sería que no es que no haya usuarios. ES QUE NO NOS FIAMOS!!!
    Si hubiera un sitio donde forzosamente los autobuses pasaran y hubiera una seguridad de que vas a poder cogerlo, estoy convencida de que habría mucha más gente que usaría ese servicio. Pero, hoy por hoy, el poco servicio que hay es precario e insuficiente y además no hay una ventanilla donde preguntar cuando podemos coger el autobús.

    Y de quien es la culpa entonces? Claramente de las instituciones públicas. SI, de esas que tanto nos dicen que no usemos el coche particular POR EL CAMBIO CLIMATICO y tantas y tantas demagogias, pero que al final se gastan el dinero en mil tonterías que no son necesarias (autobús a Madrid a ver un concierto, concierto de MIguel Bosé etc etc) y en cambio no nos garantizan un servicio de autobuses (aunque tenga que ser subvencionado en parte) a la ciudad donde se centraliza la sanidad y parte de la administración. Y por supuesto a la universidad.

    No pedimos que nos lo den gratis. Pero esta ciudad necesita estar mejor comunicada.

  11. Menos mal que alguien hace algo positivo.

    Porque está claro que si tenemos que esperar a que nuestros políticos, todos, se preocupen de los problemas cotidianos que tienen los ciudadanos estamos apañados.
    Se preocupan de tonterías y chuminadas, pero este tema que afecta a tantas personas cada vez está peor. Y a ellos, unos y otros, les importa bien poco.

    Y eso que es un tema «de medio ambiente» que evitaría tener que coger tantos y tantos coches particulares para poder ir a médicos o estudiar!!!

    Qué punto más bueno se podría haber apuntado el concejal de medio ambiente, juventud etc y además los mayores… le habrían hecho la ola!!!
    Pero no… carril bici, donde nunca he visto una bici por cierto. Bus a Madrid para un concierto, (para eso SI hay presupuestos, que no pasaría nada si lo hiciera, pero después de que el resto de las necesidades estuvieran cubiertas), y mil chorradas y chorradas más.

    No voy los sábados al mercado, pero hoy me daré un paseo para poder firmar, o me tomaré una cervecita, a vuestra salud, en El Madaleno, por ejemplo.

    También debemos hacer publicidad verbal o por sms. Yo acabo de llamar a varias personas para que se acerquen, y que pasen la voz a quienes conozcan. Y he pasado varios SMS.

    Adelante que si no nos movemos nosotros, los del dedito levantado, todos, para subierse el sueldo, NO SE MUEVEN POR NOSOTROS.

    Saludos

  12. YO YA HE FIRMADO, YO NO OBLIGO A NADIE A HACER NADA QUE NO QUIERA HACER, NO ME OBLIGEIS A MI. SOLO SE QUE ESTAN EN CONTACTO CON LA COCEJALIA DE EDUCACION Y NO SABIA QUE TAMBIEN SE DEDICAN AL TRANSPORTE INTERURBANO EN ESA CONCEJALIA. YO SOLO DEFIENDO UNA OPINION NO OBLIGO NI INSULTO AL QUE DISCREPA DE LOS MODOS.
    AL MENOS YO ME MOLESTO EN PONER EN CONOCIMIENTO DE ELLOS: QUE ENVIANDO FIRMAS A ALSA Y HABLANDO CON LA CONCEJALA DE EDUCACION, NO ME PARECE EL MEJOR MEDIO.
    SI A LA EDUCACION Y EL RESPETO LE LLAMAIS PEDANTERIA PUES VIVA LA PEDANTERIA.HAY QUE RESPETAR MAS LAS OPINIONES AJENAS.Y TE DIGO QUE AMENAZAR A UNA PERSONA POR EJERCER SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION ANA LOZANO SE LLAMA FASCISMO. ES EL ULTIMO MENSAJE QUE ENVIO, YO CON MATONES DE MEDIO PELO NO DIALOGO ANA LOZANO Y CON FASCISTAS QUE AMENAZAN COMO MAFIOSOS MENOS. ABUR.

  13. Hoy veo que te la contestacion que te di Plataforma (supongo que te llamaras asi)no sale, resumiendo: Yo no tengo que agradecerte nada. De desinteresadamente, mentira ¿ O no os afecta la linea para ir a la universidad ? POR SI NO SALIERA EL ANTERIOR MENSAJE. Te recuerdo que no se quien eres y por supuesto nunca descalificaria a nadie sin conocerlo. Que yo recuerde nunca te he visto ni a ti ni a ningun estudiante en la OAMI de Novelda ó de ELDA poniendo quejas por el mal servicio de la linea. La OAMI se limita a enviar las quejas a la empresa, luego pasado un tiempo la empresa te contesta lo que le da la gana.
    Yo solo digo que en mi opinion hay que presionar ya que dependemos tanto sanitaria como administrativamente a Elda al ayuntamiento que son nuestros representantes y responsables de las conexionnes con estos lugares. Si se arregla lo de Elda tambien se arregla lo de Elche pues son los mismos transportes.
    Si hubieras visto la entrevista que os hacen en telenovelda, te darias cuenta de las contestaciones que dan: para consguir firmas os amparais en el transporte al hospital.
    Yo llevo años poniendo quejas y tu? donde estabas antes porque el problema biene de lejos. Y Por supuesto nunca se me ocurriria pedir agradecimientos a nadie eso para los que no toleran otras opiniones. Ah se me olvidaba ¿ Te has dado cuenta que esto sale en la pagina de educacion? Si no sabes respetar otras opiniones y crees que solo tu tienes razón tienes tienes un problema. Yo solo me referi que el problema atañe a TODOS, que quieres ¿ Que crea que si os financian un transporte a la universidad vas a seguir con las protestas? No lo se, no prejuzgo a nadie tan solo te digo que pienses antes de juzgar a otras personas, no me conoces y no puedes saber lo que he hecho anteriormente porque no me conoces Plataforma. Lo que estas haciendo ahora es loable, si es cierto, pero no creas que has inventado nada nuevo, eso ya lo haciamos hace muchos años y la experiencia me ha enseñado que es mejor ir directamente a la administracíon. Es mi opinion; al menos respetala y acepta las criticas ¿O que esperabas? Asi que Plataforma me despido de ti deseando que por fin se resuelva este problema cuanto antes.
    SALUDOS.

  14. Bastante hacen los chavales y encima hay gente que los critica. Que poca verguenza. Ellos hacen lo que es correcto y les apoya todo el mundo. Si no estas de acuerdo, lo dices, pero no les acuses de mentirosos y escucha bien lo que dicen. Si quieres emprender acciones por tu parte, perfecto, hazlo, pero respeta la ilusion de los demas, no?

    chicos, gracias a vosotros. mucha suerte

  15. HOS PIDO DISCULPAS POR ESTAS ULTIMAS CARTAS ¡¡¡ LO HABEIS CONSEGUIDO!!!!
    LA VERDAD ES QUE NO CREIA QUE ESO ERAN LOS MODOS DE CONSEGUIRLO; ESTABA EQUIVOCADO. ¡¡¡ CHAPO CHAVALES !!! ESTAS COSAS NOS AYUDAN A CONFIAR EN LOS DEMAS. ENHORABUENA Y PERDONAD POR SER TAN CRITICO. SALVANDO ALGUNAS EXCEPCIONES TIPO INSULTOS Y AMENAZAS CREO QUE EL DEBATE HA SIDO BUENO PARA TODOS.

  16. Hola Antonio:

    No te confies de Alsa… No lo hagas… La semana pasada impusieron un 3º horario «muy bonito» pero que sigue fallando por todas partes. El gran inconveniente es MUVASA, la línea de Murcia-Valencia que han decidido incluir en la ruta Elda-Elche. Y hay miles de matices que no te puedes ni imaginar…

    Nos queda muuuuucho por hacer. Seguimos a pié de cañón y haremos todo lo posible para que se arregle este asunto de una vez por todas: en condiciones y decente.

    VAMOS A POR TODAS, y contamos con TODOS.

    Álex Boyer

  17. A Alex Boyer:

    Tienes razón la mayoria de la gente sigue con muchas dudas( inocente de mi que por fin crei que ya estaba solucionado) hay que seguir con esto; ¿habeis pensado en recoger tambien firmas en el ambulatorio y en farmacias tambien? Cuantos mas mejor.
    Yo tengo tiempo, si necesitais ayuda ó lo que sea no dudeis en pedirlo.
    Hay que concienciar al maximo de usuarios, ESTOY CON VOSOTROS.
    SALUDOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES