Un estudio sobre obesidad infantil realizado en Novelda obtiene el Premio a la Mejor Comunicación en un Congreso Internacional

La enfermera noveldense Remedios Martínez, junto a sus compañeras Eva Vives y Betlem Coves, trabajaron su investigación en el colegio Jesús Navarro de Novelda con niños y niñas de 6 años ya que, según distintos estudios, es a partir de esta edad cuando comienzan a desarrollarse los problemas. El informe ha obtenido el Premio a la Mejor Comunicación en el VI Encuentro Internacional de Expertos en Salud Escolar celebrado en Oviedo

El jurado ha valorado la calidad del trabajo elaborado por la noveldense Remedios Martínez y sus compañeras Eva Vives y Betlem Coves, que forman parte del Grupo de Trabajo de Enfermería en Salud Escolar (ENSE) del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).

El informe, realizado en el colegio Jesús Navarro con niños y niñas de 6 años, extrae las siguientes conclusiones:

– La obesidad infantil es una nueva demanda de la salud.

Los niños deben ser educados en hábitos alimenticios saludables, pues si son adquiridos en edades tempranas, estos perdurarán en el tiempo. Es importante que una alimentación equilibrada esté acompañada de ejercicio físico.

La enfermería escolar es una pieza clave dentro de la escuela para educar en salud, y supone un nexo de unión entre padres, profesores, alumnos y otros profesionales de la salud.

La figura de la enfermera escolar significa la aportación profesional de conocimientos y una apuesta por la calidad de la Educación para la Salud y abre un gran abanico de posibilidades en la dimensión de la salud escolar como motor de la promoción y fomento de estilos de vida saludables para los escolares, asumiendo una triple función: promoción de la salud, prevención de enfermedades y asistencial.

Este estudio se enmarca dentro del programa de trabajo desarrollado por el Consejo de Enfermería para implantar la Enfermería Escolar en los centros educativos de la Comunidad Valenciana pues entre las funciones de la enfermera escolar está el fomento de hábitos alimentarios saludables y la prevención de hábitos de vida sedentarios que pueden llevar al sobrepeso o la obesidad. Actualmente, la tasa de obesidad infantil en la Comunidad Valenciana se sitúa en el 15%, cifra superior a la media española (13,9%).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES