Reme Boyer recuerda que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en la asignación de los niños en los centros escolares del municipio

Compartir

Un grupo de madres del municipio se ha puesto en contacto con NOVELDA DIGITAL para denunciar que alrededor de 60 niños no han sido admitidos en ninguno de los tres colegios preferentes y que han sido remitidos a un centro fuera de su zona. La concejala de Educación, Reme Boyer, ha asegurado a este medio que la selección de alumnos en los centros depende del propio colegio ya que son ellos quienes realizan la baremación, que es el inspector el que tiene la última palabra y que el Ayuntamiento no va a dejar que los alumnos se queden sin escolarizar

Rebeca Murcia, Maite Cid, Verónica Herrera, Mª Teresa Pérez y Mª Carmen Pagán representan, según han afirmado, a un amplio grupo de madres que ha visto cómo sus hijos no han sido admitidos en ninguno de los tres centros preseleccionados del municipio. “Nosotras hemos elegido estos centros porque están cerca de casa. La mayoría de nosotras no tenemos vehículo propio y no tenemos forma de llevar a nuestros hijos a la otra punta del pueblo”, aseguran.

Las madres señalan que les parece una injusticia que niños con menos puntuación hayan entrado en los centros.

Por otro lado, la edil de Educación, Reme Boyer ha asegurado a este medio que es el inspector el que tiene la última palabra en cuanto a la admisión de los niños en los centros y que, son los colegios los que hacen la baremación, no el Ayuntamiento.

“Los niños que se han quedado sin plaza, que en su mayoría han sido colegios concertados, han sido ubicados por el Consistorio en otros centros a través de la creación de una comisión de escolarización. Además, no son tantos niños como aseguran las madres”, afirma la edil.

Según Boyer, la comisión de escolarización estudia y valora las reclamaciones que las madres han presentado para asignar los centros. “Lo único que se puede hacer desde la concejalía es una petición al inspector para que la nueva línea que iba a ampliar en un centro, la realice en otro”.

Reme Boyer afirma que “estos problemas se deben a la comparativa con el número de habitantes de la población de Novela con los centros educativos y que todos los niños quedarán escolarizados”.

7 respuestas a «Reme Boyer recuerda que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en la asignación de los niños en los centros escolares del municipio»

  1. ana

    ¿por que se admiten niños de otros pueblos antes que los de nuestro pueblo??

  2. ANOMIMO

    EN EL ARTICULO REMEDIOS BOYER NO TIENE RAZON YA QUE ESTA INCUMPLIENDO UN ARTICULO DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y NO ESTA DANDO LA CARA Y NO ES APTA
    PARA ESTAR EN DICHA DELEGACIÓN Y ANTES DE HABLAR DEBERÍA MIRAR SU CORRAL

  3. FRANCISCO

    PORQUE ADMITEN ANTES LOS INMIGRANTES Y NO A LOS HABITATANTES DE NOVELDA
    DEBERIAN DAR LA CARA LACONCEJALA DEL AREA Y EL INSPECTOR

  4. Raul

    QUE ROBO, QUE ESTAFA, VAYA CON LOS AYUNTAMIENTOS SOLO PIENSAN EN ENRIQUECERSE Y A LA POBLACION QUE SE APAÑE.

  5. ana

    me gustaria conocer alguna madre que hay representadonos, ya que yo tambien estoy en la misma situacion, y quisiera apoyarlas.

julio 2025
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

Entradas recientes

Últimos comentarios