Los Padres Reparadores entran en negociaciones para gestionar el colegio Sagrada Familia de Elda

El director del Padre Dehon de Novelda, el padre Luis Chocarro, aseguró en una entrevista con este medio que su interés no es otro que “compartir el proyecto de hacer viable un colegio para que no pierda su ideario católico”. Por ese motivo, el padre Chocarro, director de Gestión y Educación de la congregación de los Padres Reparadores, ha entrado en negociaciones tras la retirada del CEU-San Pablo unas semanas atrás. “No podemos permitir que 800 alumnos y más de 50 profesores se vean en la calle”, apuntó el padre Luis. Los problemas son ahora la venta del centro propiedad de Caja Mediterráneo, cifrada en seis millones de euros, u otra solución alternativa antes del 2012: fecha en la que finaliza el plazo entre la Asociación de Padres y la entidad financiera, y niños y profesores tendrían que abandonar el centro

Exceptuando el colegio Sagrada Familia de Elda, propiedad de la CAM, el único centro católico del municipio es Santa María del Carmen (que no alcanza a los cursos de bachillerato). Sin embargo, estos niveles sí que los cubre la Sagrada Familia de Elda que, con la Asociación Padres de Alumnos, tratan de buscar ahora una solución para su continuidad. En este centro permanecen más de 800 alumnos y 50 profesores que, si no cambian las cosas y en el 2012 no se llega a un acuerdo, pueden verse en la calle.

La primera institución interesada en adquirir el edificio fue el CEU-San Pablo, que semanas atrás y después de varias ofertas, descartó su compra. Ahora, es la congregación Padres Reparadores, por medio de su director de Gestión y Educación, el padre Luis Chocarro quien ha entrado en negociaciones. “No podemos dejar este tema en el olvido. Y hay que compartir el proyecto de hacer viable un colegio para que no pierda su ideario católico”, apuntó a este medio.

En este sentido, el padre Luis ha desmentido que ellos pueden costear todo este proceso y que, hasta el momento, desconoce la oferta a la CAM de seis millones de euros que una empresa privada ha realizado para la compra de los terrenos para la construcción de viviendas o un centro comercial.

“No sé nada pero lo que está claro es que hacer un nuevo colegio cuesta mucho dinero y suscita el debate de su ubicación”, comentó.

De este modo, el director del Padre Dehon de Novelda está en primera línea de estas negociaciones que pueden ampliar, en la provincia, el nombre del fundador Padre Dehon que lleva más de 90 años en el pueblo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES