El escritor Carlos Puerto anima a la lectura a los alumnos de 1º de ESO del Colegio Padre Dehon

Cerca de un centenar de alumnos de secundaria del Colegio Padre Dehon del municipio de Novelda recibió la visita, organizada por la librería “La Farándula” de la mano de Augusto Beltrá, del escritor madrileño Carlos Puerto durante la tarde de ayer. Tras la lectura de su novela “El misterio del capirote asesino”, los alumnos preguntaron a Puerto tanto por la novela como por su vida como escritor

Durante la charla de Carlos Puerto los alumnos pudieron hacerle todas las preguntas que desearon, tanto de su profesión como escritor, como del libro que habían leído los propios alumnos. Gracias a eso pudieron descubrir que Carlos Puerto había trabajado para televisión en la realización de los guiones de Barrio Sésamo, además de haber escrito más de 160 libros, tanto infantiles y juveniles como para adultos, durante toda su trayectoria profesional.

Esta actividad se encuadra en la promoción de actividades que viene desplegando la Librería ‘La Farándula’ para tratar de fomentar el hábito lector entre los escolares.

“Este libro es la continuación de “El misterio del testamento envenenado” que también protagoniza el detective Homero Polar”, comentó Carlos Puerto ante las curiosas preguntas de los estudiantes.

Entre otras cosas, Carlos Puerto afirmó que para ser un buen escritor lo primero que hay que hacer es leer mucho. Un hábito que hoy en día parece estar perdiéndose entre los más pequeños. El autor no dudo en calificar de “penosa” la afición que la juventud tiene a la lectura ya que, según Carlos Puerto, “los niños de hoy en día sufren una gran pereza mental incitada por la televisión que invita a un ocio donde no hay que pensar”.

Según el escritor, hay que fomentar la lectura entre los más pequeños para que la dejen de ver como un castigo o una actividad tediosa y, para ello, la clave la tienen tanto los padres como los maestros que han de saber orientar a los estudiantes para que descubran que con un buen libro es un gran ejercicio para la imaginación.

“El misterio del capirote asesino”

Un cofrade muerto, el arma asesina desaparecida y cinco sospechosos… Toledo y su catedral sirven de telón de fondo para una serie de sucesos nada divinos que llevarán a Homero, Violeta y Luisfer a enfrentarse con toda una cofradía, cuyos miembros tienen, todos ellos, motivos suficientes para el asesinato. Tendrán que emplearse a fondo para resolver este misterio en el seno de esta singular congregación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES