El Colegio Sta. Mª. Magdalena inaugura la exposición de redacciones y dibujos seleccionados del concurso “Vivo el centenario de mi colegio”

Con motivo de la celebración del Centenario del Colegio Sta. Mª Magdalena, Carmelitas Misioneras Teresianas, los alumnos del centro han participado en el concurso “Vivo el centenario de mi colegio” con redacciones y dibujos que reflejan su visión de esta celebración. Desde esta semana y durante todo el mes de abril los trabajos seleccionados estarán expuestos en las instalaciones del colegio

Un jurado integrado por tres miembros del cuerpo de profesores de infantil, primaria y secundaria ha sido el encargado de seleccionar, de entre los trabajos de todos los niños del centro, las redacciones y dibujos que mejor representan el sentimiento y la importancia del centenario de este colegio del municipio. Magda Amorós Pomares, jefa de estudios del colegio, asegura que el objetivo del concurso ha sido “que los alumnos representen, a través de imágenes, la idea del centenario”.

Magda Amorós asegura que, con motivo de esta celebración, los alumnos de infantil han estado trabajando previamente la idea de centenario con actividades previas, ya que es un concepto muy abstracto para niños tan pequeños. Asegura la jefa de estudios que en los dibujos infantiles, aunque sea a través de trazos, los niños han reflejado lo explicado previamente.

El objetivo principal de este concurso ha radicado en la participación de todos los alumnos del centro ya que ellos son el símbolo de toda la gente que, a lo largo de cien años, ha ido pasando por las aulas del centro. Además, la transmisión de valores, educación y enseñanza integral han sido motivo de reflexión durante estas semanas.

La adjudicación de los premios ha sido repartida de forma que todas las aulas de infantil, primaria y secundaria contaran algún premiado.

Los actos programados con motivo de esta celebración continuarán hasta el próximo sábado día 19, con el homenaje a los ex-alumnos y alumnas, la entrega de premios del concurso “Vivo el centenario de mi colegio”, la gala de celebración en el Centro Cívico y la Clausura del centenario el próximo fin de semana.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES