El Padre Superior y el consejero de los Padres Reparadores visita el colegio en Novelda

El director del centro, el padre Luis, recibió a los invitados que se produce dentro de “los seis años de cada mandato” y que, en palabras del máximo responsable del colegio en Novelda, supone “una gran alegría” ya que el colegio noveldense “fue uno de los primeros fundado por los padres alemanes”. Además, el padre Luis añadió que el Padre Dehon de Novelda “educa en valores como el esfuerzo, la disciplina, la justicia y la convivencia” ya que “la educación abre los corazones” y nos permite ser “más abiertos y tolerantes”

El Padre Superior de los Sacerdotes del SCJ PP, Padre José, y su consejero, padre Claudio, han iniciado una visita por todos los centros y parroquias que posee la congregación en España. De este modo, tras pasar por Madrid y Valencia, han recalado en Novelda, el que es uno de los primeros centros fundado por los Padres Reparadores.

El padre José (nacido en Portugal) y el padre Claudio (de origen brasileño) pasan la mayor parte de los días en la sede central de la congregación que se encuentra en Roma. De este modo, dentro de los seis años de mandato, tratan de visitar y acudir al mayor número de centros de la congregación y es por ese motivo que ahora han estado en Novelda y, próximamente, viajarán a Málaga. “Queremos compartir la realidad que viven nuestros hermanos y acompañarlos en sus labores”, han apuntado.

El padre José y Claudio hablan numerosas lenguas y, en la entrevista mantenida con los periodistas, han aludido a todo tipo de temas como el papel e importancia de la educación, las misiones de los Padres Reparadores en América Latina así como en toros países África y ahora del continente asiático.

Ambos mandatarios de la congregación de los Padres Reparadores han señalado la relevancia de las misiones que lleva a cabo la congregación en el extranjero. Y, especialmente, en países como Brasil, Venezuela Argentina, Ecuador y Chile. “Allí tenemos parroquias y seminarios para la formación de los jóvenes”, han comentado.

“La misión de la Iglesia es cada vez más importante” y, por ello, la congregación ha aumentado sus puntos de atención y, de este modo, tienen también una presencia destacada en países como Estados Unidos y Canadá.

“La educación es uno de los sectores más importantes para nosotros –apunta el padre José- y nuestra preocupación pasa por la educación de estos jóvenes que son el mañana, son el futuro”. En este sentido, el padre José exponía el ejemplo del programa desarrollado en el país africano del Congo, donde “el Estado desatiende estas cuestiones y, por ejemplo, habían allí profesores que llevaban seis años sin cobrar”. Ante estas circunstancias, el padre José y compañeros se pusieron a trabajar e iniciaron una campaña en el que “los profesores empezaran a recibir algo de dinero con el que dar clases”. De esta forma, se conseguía “el acceso de los jóvenes a la escuela a la educación” y, por tanto, su proyección e impulso para el día de mañana.

Por su parte, el padre Claudio recordó otras labores solidarias que también realiza la congregación como en materia de apadrinamiento de los más pequeños y, en este sentido, aludía al apadrinamiento del colegio Padre Dehon de Novelda de 32 niños en Ecuador. “Nuestros hermanos hacen un trabajo muy intenso con las familias más pobres y gracias a este tipo de apoyos se puede seguir adelante”, comentó.

Finalmente, el director del colegio Padre Dehon, el padre Luis, añadió la “alegría” de esta visita por la que “nos sentimos más iglesia que nunca, dentro de una de las primeras casas fundadas por los padres alemanes”. Un centro que “educa en valores de esfuerzo, justicia, disciplina, convivencia” dentro de una “perspectiva de futuro” en la que también se incluye la fe.

“Cuanto más educación, más abierto tenemos el corazón. Más abiertos, más tolerantes y con nuevos horizontes para el futuro”, concluyó el padre Luis.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Apreciado P.Francisco Asenjo,scj:

    Quisiera mostrarle mi más sincero y cariñoso agradecimiento por acordarse año tras año de la celebración de mi santo,a pesar de que hace ya algún tiempo que me es imposible por motivos personales y ecónomicos hacer una aportación a su comunidad,ojalá en breve pueda hacerla,pues ese es mi deseo pero sabe usted padre que la vida está muy complicada y que los sueldos no llegan para mucho,no quisiera despedirme sin agradecerle una vez más su recuerdo y su cariño y de pedirle que por favor rece por mi y mi família…quedo muy agradecida y reconfortada con su carta,con afecto

    Carmen Gómez

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES